¡No hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla! Después de algunos cambios imprevistos, por fin, el día de hoy inicia la catorceava edición del Vive Latino. A lo largo de este primer día del festival, les estaremos informando acerca de todo lo que ocurra en el mismo.

**ACTUALIZACIÓN**

24:00 – El primer día del Vive Latino, oficialmente, ha finalizado.

23:42 – Underworld interpreta uno de sus himnos, ¨Born Slippy¨, con el que pone a saltar y bailar absolutamente a todos los presentes. Antes de eso tocaron “Scribble”.

23:30 – Aunque bastante gente se empieza a ir del escenario Indio debido al frío, cansancio y lluvia, Underworld continúa ofreciendo un show repleto de éxitos, dentro del cual llamó la atención un asistente del público que sorprendió a todos al sacar unas bengalas para dispararlas al aire.

22:46 – Soziedad Alkoholika finaliza su presentación y de esta manera se terminan las actividades del día de hoy en el Escenario Unión Indio.

22:40 – Inicia la actuación de Underworld. Como todas las grandes bandas británicas, Underworld nos deja pasmado con un espectáculo impresionante. Una cortina de luces se encuentra detrás de la consola de sonido. Las pantallas nos muestran al mismo tiempo diferente ángulos de los ingleses tocando en formato MULTIPLAYER.

22:17 – Ya que terminaron los Yeah Yeah Yeahs, todo mundo corre para alcanzar a ver a Enjambre, que todavía está tocando en la Carpa Danup. El grupo mexicano le regala una noche inolvidable a sus fans con temas como Dulce Soledad, Somos Ajenos, Visita, Madrugada y Cámara de Faltas, entre otros.

22:15 – Termina el emotivo show de los Yeah Yeah Yeahs, en el que tocaron sus canciones más conocidas y otras de su nuevo disco, que han estado tocando en sus presentaciones más recientes.Durante toda su presentación, esta banda dio el máximo y lo dejó todo en el escenario. Sin embargo, uno de los mejores momentos de la noche, llegó con su última canción. Mientras sonaba Date with the Night, Karen O se la pasó gritando y tirándose en el suelo. Al final de la rola, mostró que ciertas habilidades al meterse el micrófono a la boca.

Aquí les dejamos el setlist completo:

1. Cheated Hearts
2. Sacrilege
3. Man
4. Mosquito
5. Human Fly (cover de The Cramps)
6. Under the Earth
7. Down Boy
8. Zero
9. Skeletons
10. Gold Lion
11. Pin
12. Turn Into
13. Heads Will Roll
14. Maps
15. Date with the Night

vl134

22:10 – Ya suenan los primeros acordes de uno de los shows más esperados del festival, Enjambre en la Carpa Danup.

21:10 – Los Yeah Yeah Yeahs regresan a México y demuestran que siguen teniendo ese algo que los hizo tan populares en sus inicios. El trío deleita a los presentes con todos sus éxitos. Karen O (líder de la banda) luce nuevo look, pero es la misma cantante talentosa que ha sido siempre.

20:30 – Finaliza el show de Porter, la reunión funcionó bien y se nota que sus integrantes recuperaron la química entre ellos. Habrá que esperar para saber qué le depara a este grupo, que todavía tiene mucho futuro por delante. Por el momento, seguimos con nuestra cobertura del Vive Latino.

20:25 – Llega uno de los momentos más esperados por muchos de los fans de Porter y comienzan a sonar los primeros acordes de Espiral. Todos corean el tema que dio a conocer a Juan Son y compañía, se siente un gran ambiente.

20:20 – La reunión de Porter continúa en el Escenario Indio, en el que el caos sonoro se hace presente con Bipolar.

20:oo – Los Bosnian Rainbows siguen con su rock alternativo en el que también hay algo de metal, un poco de pop, cierto toque gótico y una gran variedad de ritmos tomados de diferentes géneros musicales.

vl135

19: 55 – Durante la presentación de Bosnian Rainbows, Geri Tender Bender grita “I cry for you” en repetidas ocasiones mientras hace una serie de movimientos extraños por todo el escenario. Al mismo tiempo, Omar Rodríguez López tocaba la guitarra y los sintetizadores, guiando a sus compañeros.

19:50 – Mientras la carpa Danup enloquece con la presencia de los españoles Love of Lesbian, la gente ya se encuentra bailando en el escenario Unión Indio con la banda de Omar Rodríguez, Bosnian Rainbows.

19:45 – La gente reunida en el escenario Indio grita locamente mientras Porter sale frente a ellos.

19:05 – Los Auténticos Decadentes salen a interpretar ¨A mi no me importa el dinero¨.

19:00 – “Los quiero un chingo”, dice Cirerol antes de interpretar un nuevo tema que vendrá incluido en su siguiente disco de estudio, el tercero en su carrera.

18:55 – Con chelas, cigarros y bailes, Juan Cirerol y su guitarra de 12 cuerdas representaron a Mexicali, Baja California, con sus famosos corridos. Como era de esperarse el cover al tema “Eres tan cruel” no pudo faltar entre su repertorio de éxitos.

18:40 – Los catalanes de Cabo San Roque deleitaron en su propia con su máquina de sonido creada con botellas de vidrio, tubos pvc y materiales reciclados.

18:40 – Mientras empieza a oscurecer, el escenario principal comienza a llenarse de gente que baila sin parar con los Auténticos Decadentes.

18:31 – En la Carpa Danup, llegó el guitarrista de Japandroids y después de saludar en español, “buenas noches”, y comenzó a tocar él solo para que luego llegara su compañero en la batería. Estos canadienses demostraron que sólo se necesitan a dos músicos con mucha actitud para prender a una audiencia considerable de aficionados del rock. Puro tamboraso con unos buenos riffs de guitarra.

18:15 – Los  muñecos de Tex Tex deleitan a los presentes, quienes cantan con ellos “ahora que no vives conmigo”, todos muy bien sincronizados con la letra de la canción. Al mismo tiempo, muchos se mueven al escenario principal para ver a los Auténticos decadentes.

18:00 – Salen en el escenario Indio los Auténticos Decadentes para prender al público con temas como “La Guitarra”, “Somos” y “Pendeviejo”.

17:15 Los Amigos Invisibles ya están en el escenario principal, el público canta “esas son puras mentiras” y posteriormente suena En cuatro, canción con la comienza el perreo en el Vive Latino.

17:12– Los Punsetes tocan Alferes Profesional, la cantante se mantiene estática en medio del escenario mientras que sus compañeros interactúan entre ellos y con el público.

vl137

17:00 – DJ Guaguis (Las Ultrasónicas) pone a bailar a la gente del Sonidero Doritos

16:55 – Desde España llegan Los Punsetes a la Carpa Danup

16:52 – DLD termina su participación con “Por Siempre”

16:35 – Golden Ganga y su reggae ponen a bailar a todos en el escenario Indio Unión

16:30 – Omar Rodríguez (The Mars Volta, Bosnian Rainbows) se sube al escenario para tocar con Apolo

16:19 – Los riffs y solos de guitarra de Apolo suenan en la Carpa Danup

16:17 – El folk-rock de los españoles de Seward se escucha en la Carpa Intolerante

16:15 – DLD ya se hace sonar en el Escenario Indio

16:00 – Raúl Campos kcrw pone la dosis de música electrónica en el escenario Sonidero Doritos

15:55 – Banda de Turistas se despide del público presente en escenario Unión Indio

15:50 – El rock psicodélico de Volcán a punto retumba en la Carpa Danup

15:45 – Los Jaigüey inician su presentación en el escenario Unión Indio

15:40 – Hermana Sista termina de tocar en Sonidero Doritos

15:35 – The Dragulas y su estrafalario show suenan en la Carpa Intolerante

15:30 – Banda de Turistas se sube al escenario Indio con la participación de Javier, guitarrista de Enjambre

15:10 – De Nalgas roquea en el escenario Unión Indio.

15:00 – Abulón y Stone de Víctimas del Doctor Cerebro se suben al escenario Indio con los Estrambóticos.

vl131

14:48 – Madame Recamier sale con los Estrambóticos al escenario.

14:37– Sr. Flavio acaba de terminar su presentación, presumiendo a su joven baterista, quien se ve apenas de unos 11 o 12 años de edad y le da con todo a su instrumento.

14:20 – Svper, conocidos antes como Pegasvs, salen al escenario Unión Indio para comenzar su presentación.

14:18 – Camilo Lara del IMS sube al escenario con Centavrvs.

14:10 – Sr. Flavio hace vibrar la carpa Danup con su presentación.

14:06 – Denise Gutiérrez de Hello Seahorse sale al escenario para cantar con Centavrvs.

14:00 – Centavrvs sale al escenario Indio para iniciar oficialmente con las actividades del VL13.

13:50 – Cientos de personas caminan bajo una ligera lluvia por el Autódromo Hermanos Rodríguez mientras se dirigen hacia los escenarios del festival.

Durante las últimas semanas, en Sopitas.com y Sopitas FM, hemos realizado una cobertura especial del Vive Latino 2013. Ha llegado el momento de pasar a la parte final y más importante de dicha cobertura, la cual -a partir de hoy y hasta el próximo domingo- se hará en directo desde el Foro Sol, dónde ya estamos instalados para llevarles todos los pormenores del festival.

Nuestra cobertura especial en vivo desde el VL13, iniciará oficialmente alrededor del medio día con la mega transmisión de Sopitas FM, en la que sus locutores estarán hablando de lo que sucede en cada uno de los diferentes escenarios del festival, programando buena música y entrevistando bandas. Esta emisión concluirá a las 21:00 horas.

Al mismo tiempo que se realice la mencionada transmisión, en Sopitas.com estaremos actualizando esta misma entrada, a partir de las 14:00 horas, así que manténganse al pendiente de nuestras actualizaciones.

También les recomendamos que lean nuestra Guía de Supervivencia para el Vive Latino y que entren al sitio oficial del festival, en caso de que tengan alguna duda.

horariovl1

horariovl2

mapavl13

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook