¡Ya inició la catorceava edición del Vive Latino! A lo largo del día les estaremos informando acerca de todo lo que ocurra en el festival en su segunda fecha.

**ACTUALIZACIÓN**

00:08 – En un show lleno de éxitos, Blur puso a bailar y a corear a todo el Vive Latino con Damon Albarn entregado, brincando y bajando del escenario a saludar a sus fans. Como se esperaba, el segundo día del festival se cerró con broche de oro al sonar los coros de  “The Universal”.

vls1

A continuación les dejamos el setlist completo:

1. Popscene
2. There’s No Other Way
3. Girls & Boys
4. Tracy Jacks
5. Beetlebum
6. Out of Time
7. Trimm Trabb
8. Caramel
9. Coffee & TV
10. Tender
11. Country House
12. Parklife
13. Song 2
14. Advert
15. End of a Century
16. This Is a Low

Encore:

17. Under The Westway
18. For Tomorrow
19. The Universal

00:00 – Las Víctimas siguen con la fiesta, a pesar de que muchos se fueron a ver a Blur, la banda mexicana logró convocar a un gran número de público que coreó “Ya tus amigos” y “El esqueleto”, entre otras canciones.

23:10 – Las Víctimas del Doctor Cerebro ya son amos y señores del Escenario Unión Indio.

23:00 – Finaliza la presentación de A Band of Bitches en el Vive Latino.

21:10 – Dapuntobeat inicia su participación en la Carpa Danup y casi al mismo tiempo comienza Cultura Profética en el Escenario Unión Indio.

21:04 – Comienza la presentación de Tame Impala, el grupo ofrece un gran show y demuestra que es uno de los actos más sobresalienetes del rock en estos momentos. Pura buena música a lo largo de su setlist, el cual incluye éxitos como “Elephant” y “Feels Like We Only Go Backwards”.

21:00 – Esperamos las presentaciones de Las Víctimas del Doctor Cerebro, Sonido Gallo Negro, Dapuntobeat y A Band of Bitches, al igual que las de Tame Impala y Blur, encargados de cerrar el escenario principal en el segundo día de actividades del VL.

20:50 – Para terminar propiamente la presentación de Carla Morrison en el escenario Indio, una serie de fuegos artificiales decoran el cielo del Foro Sol.

20:45 – Finaliza la actuación de Carla Morrison, quien demostró que su propuesta musical es una de las más relevantes de la actualidad en nuestro país. Se despidió con temas como “Eres tú”, “Déjenme llorar”, “Esta soledad” y “Hasta la piel”, estos dos últimos acompañados por mariachis.

20:00 – Suena el tema “Compartir” de Carla Morrison en el escenario Indio, el cual se encuentra casi a tope.

19: 50 – Inicia Carla Morrison en su tercera presentación consecutiva en el festival, siendo la primera vez que está en el escenario principal.

19:50 – Sussie 4 cierra su presentación con la colaboración de Pato Machte, uno de los invitados recurrentes de esta edición del Vive.

19:45 – Para terminar con broche de oro su show, Los Ángeles Azules tocan por segunda vez “Como te voy a olvidar”.

19:43 – Nos acercamos al final de la presentación de Los Ángeles Azules, con su emblemático tema “17 años”, el cual interpretan junto a Jay de la Cueva.

19:34 – Ximena Sariñana se sube al escenario con Los Ángeles Azules para interpretar “Mis sentimientos”.

19:32 – Sussie 4 llega al Vive Latino y prende a la banda con el ritmo “electropical” de su rola “Conciencia latina”.

19:29 – Los Ángeles Azules ponen el bailongo loco junto con el IMS al tocar “La cumbia del destino”.

19:27 – Todos bailando en el escenario Unión Indio con “Como te voy a olvidar” de Los Ángeles Azules.

19:20 – El colectivo español Cabo San Roque activó su máquina sonora bautizada con el nombre de Los Árboles Aullaron. Esta presentación está a punto de terminar, pero antes seguimos escuchando en vivo a Austin Tv en colaboración con Alex Otaola, ambos le aportan algo extra a la música creada por Cabo San Roque. Cierran con “El Hombre Pánico”, pero el público pide otra y los músicos lo complacen.

vls6

19:18 – Fobia toca “Un camino y un camión” con La Gusana Ciega, y se siguen con “No eres yo”.

19:16 – Se calienta la noche con los ritmos de cumbia de Los Ángeles Azules.

19:05 – Camila Moreno termina su concierto en el Vive Latino con una buena respuesta del público, quienes le piden la clásica “otra”.

19:05 – Ahora, algunos integrantes de Jumbo acompañan a Fobia con dos de sus grandes éxitos: “Veneno vil” y “Revolución sin manos”.

18:50 – Fobia sigue con todo y suenan “Vampiro”, “Dos corazones” y uno de los temas de su último disco, “Dinosaurios”, antes del cual, Leonardo pidió a la gente que encendiera sus celulares. El siguiente tema es “Hipnotízame”, con el que más de uno se puso melancólico.

18:45 – Micky Huidobro y Tito Fuentes, de Molotov, y Pato Machete, se subieron al escenario con Fobia en la segunda canción, “Perra policía”. Para el tercer tema, “Muy maniaco de mi parte”, se subió Luis Humberto Navejas, cantante de Enjambre.

18:29 – Arranca Fobia con “Pesadilla”, unos minutos después de la hora programada a causa de la extensión de El Tri.

18: 13 – Joselo (Café Tacvba) ya se encuentra en la carpa Sonidero Doritos para complacer a los presentes con un dj set adecuado para la ocasión.

18:09 – El Tri se extiende con su presentación y cierra con la mítica “ADO”.

17:53 – El Foro Sol corea “Las piedras rodantes”, mientras que Alex Lora y compañía continúan con una increíble presentación.

17:46 – Los hermanos Tranquilino se trepan a la Carpa Danup. Yokozuna ya está en la casa.

17:43 – Puerto Candelaria pone a bailar a la gente del escenario Unión Indio con sus ritmos cumbiancheros.

17:41 – Ya se escucha “Triste canción” en el Foro Sol, el Tri continúa mostrando por qué es una de las bandas más longevas del rock mexicano.

17:40 – Chela Lora, esposa de Alex Lora, aparece en el escenario para interpretar unas canciones de la banda mientras el cantante hace chistes de La Gaviota, los perros de Iztapalapa y a groserías pide que la gente aplauda a la banda.

17:36 – Odisseo en su primer Vive Latino ya se encuentra en en el escenario de la Carpa Intolerante, ahora suena “Los salvajes”.

17:35 – Alex Lora nos dice que ésta es la nostalgia de fin de siglo, el público sigue prendido y nadie se mueve de su lugar, todos están al pendiente de lo que hace el Tri sobre el escenario. Lora dice que “Venimos al Vive Latino a echar desmadre y rock’n’rollear” y otros expletivos.

17:28 – “Chavo de onda” retumba en el Escenario Indio con toda la fuerza de El Tri.

17:20 – El Tri de México sigue deleitando a sus fans, ahora suena Pobre soñador.

17:05 – El Tri pone a cantar  todo el Vive Latino con “Metro Balderas”.

17:02 – Termina la intervención de las bailarinas invitadas por la cantante española. Antes de bajarse del escenario, la mayoría de las fans le dicen a la Mala que la aman. Después, el show sigue y comienza a sonar “Galaxias cercanas”.

vls5

16:50 – Sigue el rap y el hip hop en el Escenario Unión Indio, llega el turno al micrófono para la Mala Rodríguez, quien contesta su celular en plena presentación y después de pedir que le marquen más tarde, invita a algunas chicas del público a que se suban a bailar mientras ella canta.

16:45 – El Tri está a punto de volver a tocar en un Vive Latino para celebrar sus 45 años.

16;35 – Candy cierra su set rompe-tímpanos después de tocar temas favoritos como “Sin control” y “Oxidando”. El público se mostró entusiasta ante una de las bandas jóvenes más prometedoras del indie mexicano.

16:20 – “Sismo” es el tema con el que División Minúscula se despide del Escenario Indio.

16:15 – Mientras División Minúscula prende el escenario Indio con temas como “S.O.S.·, “Sognare” y “Control”, el sol comienza a ponerse encima del Foro para calentar a todos.

16:05 – Los españoles Violadores del Verso se presentan en el Unión Indio con sus ritmos repletos de rimas, junto a un Dj.

15;59 – Tres bandas pelean por nuestra atención llegando a las 16:00 horas. División Minúscula en el Escenario Indio, Violadores del Verso en el Unión Indio y nuestros consentidos de Candy en la Carpa Danup. Ellos empiezan su set en diez minutos. ¿Dónde estás Jamie Madrox?

15:45 – Comienzan las horas de hip-hop con la presentación de Faltosos en el escenario Unión Indio.

15:23 – Fans del dance y el electropop, no se vayan a perder al chileno Alex Anwandter (pronunciado “Anvanter”) en la Carpa Danup a partir de las 15:30.

15:15 – Los Daniels terminan su set unos minutos antes de lo programado. Les recomendamos llegar a la Carpa Sonidero Doritos para escuchar a Sonido San Francisco y calentar los pies mientras esperamos a que División Minúscula haga sus pruebas de sonido antes de salir al Escenario Indio.

15:10 – Mucho viento y un frío para blasfemar dioses en Ciudad Deportiva. Vengan abrigados por si todavía no han llegado.

15:06 – En la Carpa Ambulante Amandititita presenta el documental ¨La guerrera.”

14:55 – Los Daniels llegan por primera vez en su trayectoria al escenario principal, donde emocionan a todos los presentes con un repertorio de sus clásicos como  ¨Te puedes matar” y ¨Quisiera¨… aunque con la evidente ausencia de Natalia Lafourcade.

14:50 – El grupo puertorriqueño los Negros Vivos roquean con la gente en el escenario Unión Indio.

14:44 – Los Daniels salen al escenario principal 10 minutos antes de lo programado para interpretar “Really sex”.

14:23 – En la Carpa Intolerante, el Soido Landón toca música que quedó muy bien con el frío que se sentía en ese momento. Sonaron canciones melancólicas y otras muy alternativas, uno de sus mejores momentos llegó con “Sombras y ramas”.

14:19 – Kchiporros interpretan “Sr. Bombero”, tema que le da nombre a su nuevo disco. Al terminar, tocan su última canción.

14:02 – Empieza a chispear mientras la gente sigue llegando al Foro Sol para ver a Delahoja abriendo el Escenario Unión Indio.

13:58 – Los Kchiporros inician en el Escenario Indio el segundo día de actividades de la catorceava edición del VL.

13:00 – Con un día nublado y frío, el público ansioso por iniciar el segundo día de actividades en el festival Vive Latino comienza a entrar al foro.

El día de ayer, en Sopitas.com y Sopitas FM, iniciamos nuestra cobertura en vivo desde el Vive Latino 2013. Seguimos instalados en el Foro Sol y hoy les llevaremos todos los pormenores del segundo día de actividades del festival.

vls4

Nuestra cobertura especial en vivo desde el VL13, iniciará oficialmente alrededor del medio día con la mega transmisión de Sopitas FM, en la que sus locutores estarán hablando de lo que sucede en cada uno de los diferentes escenarios del festival, programando buena música y entrevistando bandas. Esta emisión concluirá a las 21:00 horas.

Al mismo tiempo que se realice la mencionada transmisión, en Sopitas.com estaremos actualizando esta misma entrada, a partir de las 14:00 horas, así que manténganse al pendiente de nuestras actualizaciones.

También les recomendamos que lean nuestra Guía de Supervivencia para el Vive Latino y que entren al sitio oficial del festival, en caso de que tengan alguna duda.

horariovl3

horariovl4

mapavl13

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook