Pasaron muchas cosas durante el tercer día del festival, sobresalieron el reconocimiento que se le hizo al director Amat Escalante y las funciones de A los ojos y La jaula de oro, películas que compiten en la sección de Largometraje Mexicano.

Amat Escalante continúa cosechando triunfos gracias a su última cinta, Heli. En esta ocasión, el joven realizador, acompañado por la directora general del FICM, recibió un premio especial como reconocimiento por sus logros recientes, sobre todo por haber sido reconocido como Mejor Director en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

El cineasta mexicano aprovechó la oportunidad para agradecer por el reconocimiento y mencionar que está muy contento por todas las cosas buenas que le han pasado gracias a Heli. También dio a conocer que la película se proyectará en las salas de cine de 30 países y que existe una gran posibilidad de que en poco tiempo se exhiba en Estados Unidos.

Uno de los temas de los que habló Amat fue el de la posible nominación de Heli a los Premios Oscar, señaló que hay que aprovechar las posibilidades que se presenten al respecto.

amatmor

Algunos minutos después del evento especial con Escalante, se presentó A los ojos, filme dirigido por Michel y Victoria Franco, en el que una trabajadora social busca una solución extrema en el mundo de los niños de la calle para que su hijo pueda tener un trasplante de córnea que necesita.

La película muestra una doble moral y presenta una situación sumamente complicada que pone a pensar al espectador. Algo que llama la atención de A los ojos es que aparecen personas que en la vida real sí viven en situación de calle, en lugar de actores profesionales, esto fue para darle un mayor realismo a la historia.

michelfranco

Antes de que comenzara la siguiente premiere, se realizó una conferencia especial que contó con la participación de Eréndira Ibarra, Cassandra Ciangherotti y Arcelia Ramírez. Las tres actrices llegaron al Teatro Rubén Romero para tener una breve plática sobre lo complicado que es dedicarse a la actuación y tratar temas como la diferencia que hay entre hacer cine, teatro y televisión.

pe1

La siguiente película en presentarse fue La jaula de oro, una historia que aborda el tema de la inmigración de una manera cruda y sumamente realista. El director Diego Quemada-Diez muestra lo que pasa con unos adolescentes que deciden ir de Guatemala a Estados Unidos en busca de algo mejor, los personajes se encuentran con todo tipo de dificultades en el camino y al final la vida simplemente continúa como si nada importara.

Brandon López. Diego Quemada-Díez, Rodolfo Domínguez,  Karen Martínez.

Ya en la noche, se exhibieron un par de cintas interesantes que están fuera de competencia: Camille Claudel 1915, de Bruno Dumont, y We are what we are, de Jim Mickle.

Dumont se dio una vuelta por el festival para hablar de su nuevo proyecto con algunos representantes de la prensa mexicana y extranjera. El filme es protagonizado por Juliette Binoche y muestra parte de la carrera de la escultora Camille Claudel.

dumont

El día terminó con la función de We are what we are, el remake de Somos lo que hay. La nueva versión de la cinta mexicana presenta a dos hermanas que se ven forzadas a seguir con un macabro estilo de vida después de que su madre muere. Jim Mickle, quien canceló su viaje a Morelia en el último momento, aborda el canibalismo de una manera diferente y gracias a este trabajo ha comenzado a destacar en el género del terror como uno de los directores a los que vale la pena seguirles la pista.

La fiesta del cine sigue en Morelia y nosotros ya estamos listos para su cuarto día.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook