Seguimos en el FICM, con el inicio de una nueva semana llegaron muchas películas para ver durante el lunes y también se dieron un par de actividades especiales.

El día comenzó con un rumor que nos emocionó a todos los que estamos en el festival, muchos decían que Quentin Tarantino iba a llegar para presentar un par de películas y pasearse por las calles de Morelia.

Horas antes de que se confirmara la tercera visita del director al FICM, se realizó una función especial para conmemorar los 50 años del CUEC. El programa que se presentó en una de las salas de Cinépolis Centro incluyó filmes que han sobresalido en las ediciones anteriores del festival.

Siguiendo con las actividades especiales, se llevó a cabo una conferencia en la que John Sayles, Edward James Olmos, Alejandro Springall y Olga Segura hablaron acerca del cine independiente en Estados Unidos. Se trataron varios puntos interesantes y se abordaron las ventajas y desventajas de hacer cine de manera independiente.

Más tarde se presentó Penumbra, cinta que es parte de la Selección Oficial de este año y fue dirigida por Eduardo Villanueva, quien muestra cómo es el día a día de un experimentado cazador. Penumbra llega a Morelia después de haber pasado por más de 10 festivales cinematográficos en los que causó todo tipo de reacciones.

ml1

Otra película que también tuvo su premiere fue La vida después, del director David Pablos, quien se paseó por la alfombra roja con parte del equipo que participó con él en la realización del largometraje que también es parte de la Selección Oficial.

En La vida después, un par de hermanos se lanzan en un viaje para encontrar a su madre, la cual desapareció de repente. Los personajes se basan en algunos recuerdos de su infancia para llegar a diferentes lugares y tratar de conseguir su objetivo, además de que tienen que arreglar sus diferencias para poder llevarse bien.

Al terminar la función, David Pablos habló sobre cómo se armó el proyecto y cómo fue tomando forma su elenco, integrado por María Reneé Prudencio, Rodrigo Azuela, Américo Hollander, Alexis Garcon y Patricio Hoyos.

vidadespues

Como suele pasar en el festival, los documentales también llamaron la atención de periodistas y cinéfilos en general, ese fue el caso de El hombre detrás de la máscara, que trata sobre el legado del Santo y el Hijo del Santo. Se muestra la importancia del personaje en la cultura mexicana, es un trabajo audiovisual que nos ayuda a darnos cuenta de cómo ha sido el camino recorrido por el Hijo del Santo a lo largo de más de dos décadas de carrera.

El hombre detrás de la máscara incluye mucho material inédito en el que vemos momentos especiales que muestran cómo era la relación entre el Santo y su hijo cuando éste era un niño. Es un buen documental que disfrutarán los amantes de la lucha libre y los fans del Santo.

El Hijo del Santo estuvo presente durante la función y se dio cuenta de las reacciones de los espectadores al ver el filme que aún no cuenta con una distribuidora y que tuvo su premiere en el FICM.

ml3

La última presentación especial del día fue la de Go for Sisters, película dirigida por John Sayles y protagonizada por Edward James Olmos, ambos llegaron al cine en el que se exhibió la cinta para verla en compañía de muchos asistentes que llenaron la sala.

Sayles y Olmos tuvieron una charla con aquellos que acababan de ver Go for Sisters. El director y el actor comentaron que para ellos es un sueño estar en el festival de Morelia y que la película fue realizada en 19 días con menos de un millón de dólares de presupuesto, pero con actores con mucha experiencia.

Las actividades del lunes finalizaron con el anuncio de que Tarantino ya había llegado a Morelia para presentar tres filmes de culto, así que todavía queda mucho festival por delante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook