Uno de los eventos de mayor prestigio en la industria automotriz es el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) que abre sus puertas al público la próxima semana; sin embargo en Sopitas.com  ya estamos en Detroit y a continuación te compartimos nuestro primer día en la Ciudad del Rock.

“You gotta lose your mind in Detroit Rock City” dice aquella legendaria canción de Kiss y honestamente no hay mejor frase para definir a una de las ciudades más trascendentales en la historia de la cultura popular.  Desde el Motown, hasta el Tecno, de Diana Ross & The Supremes hasta Jack White y los White Stripes, sin olvidarnos de Madonna, Juan Atkins, Eminem, Kevin Saunderson, Alice Cooper y también Robocop.  Ah, y los coches. Detroit también es la cuna de  las principales armadoras automotrices del planeta, como Ford.   Así que hasta aquí nos hemos trasladado para echar un vistazo al North American International Auto Show 2013, o como ustedes y yo le decimos, el Autoshow de Detroit.

Hay dos formas de llegar a Detroit.  Una, es ser de los 130 pasajeros que pueden tomar el único vuelo directo que existe entre México y la Ciudad Motor y la otra, que suena un poco más aventurada y es hacer escala en Dallas, pa después llegar a Detroit.  Afortunadamente fuimos de los primeros.

Tras cuatro horas de vuelo, lo primero que hicimos fue escaparnos al Museo de Henry Ford, una escala obligada para cualquier persona que venga a Detroit y es que aunque uno pudiera pensar que sólo se encontrará una gran colección de coches (que la hay) el museo presenta una gran retrospectiva de la revolución industrial exhibiendo una colección de artículos que van desde ropa, muebles y teléfonos, hasta maquetas a escala de casas o aviones,  que nos muestran la forma en la que el ser humano ha evolucionado en el último siglo.

Si les gustan los coches, entonces enloquecerán por completo pues aquí encontrarán una gran antología que recorre toda clase de vehículos norteamericanos, desde el primer trimotor creado por Henry Ford en 1926 hasta la limusina en la que mataron a John F. Kennedy.

Kennedy-Henry-Ford-Museum

O bien, el épico Wienermobile de Oscar Mayer, otro nativo de Detroit.

wienermobile-oscar-mayer

Tras un buen descanso, comenzó la acción y acudimos al Ford Development Center en Dearborn, que es uno de los sitios en donde la marca del óvalo suele probar algunas de sus unidades.  Ahí, tuvimos chance de ronrronear algunas naves, como la nueva Explorer, la versión híbrida del recién renovado Fusión así como el Focus eléctrico.  Está claro que la apuesta de las armadoras para los próximos años, está puesta en los vehículos ecológicos;  así, gran parte de las frases que se escuchan en el Salón del Automóvil están relacionadas con el rendimiento de combustible , el número de millas por galón que ofrece cada vehículo y lo amigables que son con el medio ambiente.

Ford-Dearborn-Center-2

Otro de los grandes atractivos de esta clase de eventos es, sin lugar a dudas, las presentaciones que suelen hacer las armadoras sobre las nuevas tecnologías que están desarrollando; es así como en el Dearborn Center, Ford nos presentó esta nueva cabina inteligente, en donde mediante una combinación de sensores ubicados en el asiento del conductor así como en el volante, una computadora puede medir el desempeño físico de los pasajeros, poniendo especial énfasis en el desgaste que pueda tener el piloto, gracias a datos como el ritmo cardiaco, temperatura corporal, etcétera.

Wellness Center

El día de hoy,  finalmente estaremos asistiendo al Cobo Center para conocer los principales lanzamientos de todas las automotrices, aunque he de confesar que es extraña esa sensación de ver en el calendario que apenas estamos a 15 de enero del 2013  ¡y ver que las marcas de coches ya están presentando sus modelos 2014!

Seguiremos informando.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook