“Hay gente adicta a apostar, adictos a las drogas y al alcohol, pero yo soy adicto a los coches”

Nuestro caluroso viaje por Las Vegas terminó con broche de oro, pues después de hablar con parte de los elencos de El Precio de la Historia y Los Restauradores, tuvimos chance de sentarnos para platicar con Danny “The Count” Koker y Kevin Mack, a quienes seguro han visto en el show Locos por los Autos.

El famoso programa que nos muestra todas las aventuras que vive un grupo de amigos que se dedica a restaurar autos y motocicletas en el taller Count’s Kustoms iniciará su segunda temporada el jueves 1 de agosto en History Channel, así que para saber un poco más sobre el show y lo que veremos en los nuevos capítulos, Danny (fundador y dueño del taller) y su mejor amigo, Kevin (encargado de todo el ámbito económico del taller), nos dieron la bienvenida en su suite de un hotel en Las Vegas, Nevada.

DANNY “THE COUNT” KOKER

i-17550_1_letter

Después de haberse enseñado a sí mismo a los 9 años cómo hacer trabajos mecánicos, Danny decidió abrir hace poco más de una década su propio taller en Las Vegas, mismo que se volvió todo un éxito por tener participaciones esporádicas en El Precio de la Historia.

Los pasados 15 años, “El Conde” se ha dedicado a buscar, comprar, tunear y restaurar diversos autos exóticos, con los cuales (los que no vende) ha formado su propia colección de 58 coches y 78 motos.

Mientras esperamos el estreno de la nueva temporada de Locos por los Autos, chequen lo que Danny y Kevin nos contaron acerca de su show y lo que está por venir:

Para empezar, Danny y su equipo trabajaron en las pasadas semanas en un coche para nada más y nada menos que Rob Zombie y, aunque no pudimos ver el auto en vivo, parte del staff nos enseñó algunas fotos del coche… así que le pedimos a Danny que nos contara un poco sobre el trabajo y su inspiración para el coche del músico:

Fue fabuloso trabajar con Rob. Apenas le pudimos enseñar el coche y quedó igual de fascinado que nosotros con el resultado final. Nos inspiramos muchísimo en su video ‘Dragula’, el cual a su vez está inspirado en la serie de los años 60, ‘The Munsters’. Lo que yo buscaba cuando empecé a trabajar en el auto era captar la esencia que tienen tanto la serie como el video, creo que el resultado fue genial. Fue como cuando trabajamos en una moto para Ozzy Osbourne, la cual nos inspiramos en la actitud de él y llenamos la moto de cruces y luces, tal y como le gustan las cosas a Ozzy”

i-17567_1_letter

¿Cómo te sientes de ser ahora toda una celebridad?

“Eso me mata de risa, es muy raro. Yo soy nada más una persona más que trabaja en las calles y que te puedes encontrar en cualquier lado.

Creo que lo mejor del éxito que ha tenido el show es que hemos tenido oportunidad de conocer a muchas personas asombrosas, eso es lo mejor para mí. Aunque a veces las cosas se ponen locas, pues sales a algún lugar y toda la gente te reconoce, siento que eso es muy raro y gracioso. Los aeropuertos son los lugares donde la gente se pone más loca, me toma horas caminar por el aeropuerto debido a que gente de todo el mundo te detiene para saludarte o pedirte fotos, es asombroso”

Cuéntanos un poco sobre tu adicción a los automóviles:

“Jajaja realmente soy muy adicto a los coches, creo que necesito una intervención. Todo empezó con mi papá, quien me introdujo al mundo de los autos desde que yo era muy pequeño. Muchas personas en mi familia han trabajado en diversas empresas automotrices, así que trabajar en eso es algo que me cautivó desde que era niño. En mi opinión, nunca puedes tener suficientes coches ni motos, siempre hay más, es una adicción para mí… hay gente adicta al juego, a las drogas, al alcohol, pero yo soy adicto a los coches”

loco9

– Tu sueles salir a las carreteras para probar todos tus coches, así que nos preguntábamos… ¿Cuántas multas por exceso de velocidad y accidentes has tenido?

“Ufff, muchísimas, ese va a ser nuestro siguiente show: ‘Locos por las Multas’ jajaja. Y sobre los accidentes, lamentablemente he tenido varios, el más fuerte fue cuando iba manejando una moto por el centro de la ciudad, pero en general me he roto infinidad de huesos. Siempre hay algo que me gusta aclararle a todas las personas que llegan a mi tienda a comprar una moto, sobre todo si es su primera moto: No pienses que probablemente vayas a tener un accidente, piensa en que seguro te vas a accidentar y en lo grave que va a ser. No es algo que puede pasar, es algo que va a pasar.

He tenido accidentes fuertes, pero lo único en lo que pienso es en volver a subirme a mi moto. Gracias a Dios nunca he destrozado totalmente ninguno de mis vehículos, los accidentes que he tenido son por divertirme y son cosas sin importancia. Con el paso del tiempo te das cuenta con qué coches puedes hacer ciertas cosas y con cuáles no”

¿Cómo te siente sobre la gente histérica que quiere que su coche antiguo que igualito a cuando salió de fábrica?

“Lo respeto, hay gente que insiste en que su auto se vea tal y como cuando lo compraron hace años, y hay coches que merecen verse de esa forma, pero mi verdadera pasión es tunear autos y ponerles un toque que sea de mío.

Agradezco muchísimo que la mayoría de las personas entienden mi concepto y les agrada lo que hago. Por ejemplo, hace poco trabajamos en una camioneta antigua, a la cual le agregamos detalles para que fuera un Hot Rod; le pusimos un motor de Corvette, le metimos detallitos de nuestro gusto y el resultado final fue excelente, pero siempre hay gente que llega a criticar el trabajo. Alguien llegó y nos dijo: ‘No puedo creer que le hayas puesto un motor de Corvette a esa camioneta Ford’, aunque entiendo su punto, me vi forzado a explicarle que esa camioneta iba a ser usada para arrastrar una casa rodante gigantesca por un Road Trip, por lo que su motor original no iba a poder aguantar el peso, así que me ajusté al presupuesto que los dueños tenían y les pude ofrecer un mejor motor”

loco12

¿Qué tanta libertad te dan normalmente los clientes para que le hagas a sus coches?

“Muchas personas llegan y me dicen que desean ciertas cosas específicas en su auto, si esas cosas no van con mi estilo de trabajo, entonces hablo con ellos para ver si podemos llegar a un acuerdo para que ambos estemos felices. 

Definitivamente mis clientes favoritos son aquellos que llegan, te avientan las llaves de su coche y te dicen: ‘Hazle lo que quieras’. Amo a ese tipo de clientes” 

¿Alguna vez has tenido a algún cliente insatisfecho con el producto final?

“Realmente no. Lo más cercano fue un hombre que nos llevó su coche para que lo arregláramos completo e incluso nos llevó la pintura exacta que quería para el auto. Cuando le entregamos su coche nos dijo que no le gustaba esa pintura y trató de iniciar una pelea entre nosotros… creo que lo único que quería era obtener el coche gratis”

loco7

¿Cuál ha sido el proyecto más difícil en el que han trabajado en el show?

“Un maldito Chevy Blazer 1973. Tuvimos que desarmar toda la camioneta, absolutamente toda, cada pieza. Después tuvimos que construir todas las piezas, pues no se podían conseguir en ningún lado, fue un desastre.

Otro proyecto que fue muy difícil fue cuando tuvimos que ajustar en la temporada pasada una moto para un hombre en silla de ruedas. Eso fue una locura gracias a que ese tipo de motos no existen, así que teníamos que construir todo nosotros mismos. Al final, cuando el hombre pudo volver a manejar una moto y vimos su cara de satisfacción, supimos que todo había valido la pena, aunque fue bastante difícil”

 – ¿Alguna vez has rechazado trabajar en cierto proyecto?

“Pues, para serte sincero, si mi corazón y mi alma no están convencidos al 100% de algún trabajo, no lo voy a hacer. Y no porque no quiera, si no porque cuando te entregue el proyecto a ti tampoco te va a gustar, debido a que no me entregué al 100%. Conozco a muchas personas dentro de la industria y yo no tengo ningún problema con decirte: ‘Sabes qué, mejor ve a que te realicen tu trabajo a tal lado’. Hasta el momento he tenido la fortuna de no tener que rechazar trabajos” 

loco

Y por último… ¿Cuál sientes que es la razón por la que tu show se está volviendo todo un éxito?

“Es muy sencillo, tenemos un programa muy relajado y familiar. Es un show que puede disfrutar toda la familia, puedes sentarte con tus hijos para verlo y no te tienes que preocupar por lo que vayamos a mostrar.

Tenemos un toque de entretenimiento, no sólo mostramos cómo arreglar o tunear un auto, también ofrecemos esos toques de diversión que hacen más ameno el programa, como el hecho de que los trabajadores en mi taller están locos… eso hace todo más divertido. 

Es más una forma de vida que un proceso, la gente realmente no quiere ver un programa que muestre sólo el proceso de trabajo en un auto, nadie quiere eso, por eso metemos detalles que hacen todo más variado”

LA TIENDA

loco14

Al igual que con el taller de Rick Dale de Los Restauradores, el lugar de trabajo de Danny se encuentra escondido al final de una calle, donde solamente con permiso del staff de seguridad puedes entrar al terreno donde está la tienda/museo y los talleres.

Una vez dentro del taller, los trabajadores del lugar te ofrecen un recorrido totalmente gratuito para que conozcas todos los autos que hay y sus respectivas historias. Si tienen suerte, Danny (quien se la pasa trabajando en una pequeña oficina en el primer piso del taller) puede salir y saludarte, tomarse fotos, etc.

Aunque el museo tiene todos los coches muy amontonados y los del fondo no se alcanzan a ver con claridad, todos los autos importantes los tendrás a unos centímetros y les puedes tomar fotos mientras el staff te cuenta sobre todo el trabajo que le hicieron.

Al igual que con las otras tiendas, el recorrido termina en una amplia tienda de recuerditos, misma que está repleta de chamarras de cuero, gorras, playeras y llaveritos.

loco13

Y LO QUE ESTÁ POR VENIR EN EL SHOW…

Los nuevos capítulos de Locos por los Autos, mismos que se empezarán a transmitir el jueves 1 de agosto, están llenos de sorpresas. Desde celebridades invitadas hasta coches asombrosos, lo que está por venir en el show no defraudará a nadie.

Entre los invitados, el elenco del show tendrá la oportunidad de trabajar en el último coche que tuvo el mismísimo Bob Marley y que ahora (después de estar abandonado por 20 años en un garage) su hijo tratará de arreglar con ayuda de Danny.

Risas, sustos, errores y alegría estarán presentes en estos nuevos episodios, los cuales resaltarán el gran labor que “The Count” y su equipo son capaces de llevar a cabo.

loco11loco10loco8loco3loco2loco1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook