Todo está listo para que se realice la cuarta edición de Distrital, que tendrá lugar del 4 al 9 de junio de este año en diferentes sedes. Antes de que este evento cinematográfico inicie, les presentamos el Cineminuto de Distrital 2013.

Distrital es un festival que se ha consolidado como una referencia dedicada al cine y los mundos que lo componen. Diseñado pensando en el público, Distrital en su cuarta edición, bajo la dirección de Juan Pablo Bastarrachea, propone un formato compacto.

Se proyectarán 60 películas en 5 sedes (Cineteca Nacional, Cine Tonalá, IFAL, Foro El Bicho e  Instituto Goethe) concentradas principalmente entre las colonias Roma y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. La intención es ofrecer un festival transitable desde el punto de vista de las proyecciones hasta el literal, de sede a sede.

Distrital también contará con 65 invitados internacionales procedentes de Europa, América Latina y Estados Unidos; el 4º Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario, el 2º Seminario de Europa Cinemas, presentaciones de libros, conciertos y algunas Master Clases, entre otras cosas.

Pronto anunciaremos la programación completa de Distrital 2013, pero antes les dejamos el Cineminuto para que lo vean.

El rostro, símbolo de identificación personal, intransferible. Al combinarse con otros se deforma. Se vuelve un ente colectivo. Los sujetos se convierten en objetos hechos en serie. La belleza se hace relativa. Contemplamos los rostros como algo ajeno, inanimado. Al contrastar pierden emoción, se desfiguran. Generan confusión. La asociación de imágenes les da un nuevo sentido. De esta manera quisimos experimentar con la esencia estética y el realismo crudo que nos inspira Distrital.

Anna Paretas / Diego Martínez Ulanosky 

CAPONETO

Estén al pendiente del sitio oficial de Distrital así como de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter con el hashtag #Distrital2013.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook