El Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales, PROYECTA OAXACA,  se enfocará en mezclar distintas técnicas de proyección en un contexto único en el mundo, el Jardín Etnobotánico de Oaxaca ubicado en el complejo del Ex Convento de Santo Domingo.

Los festivales de arte han dejado de estar conformados meramente por paredes, por meras exposiciones para un público pasivo. Proyecta es uno de esos festivales que se convierten en puntos de convergencia entre el arte, el artista y el receptor.

Proyecta es un espacio; ahí, los interesados en las artes del diseño encuentran sus más importantes expresiones nacionales y extranjeras.

Este festival busca sacar al artista de su lugar de confort y lo inserta junto con su proceso creativo en ese espacio ocupado por el espectador; literalmente, en cada edición de Proyecta, se producirán trabajos inéditos a la vista de los invitados; Proyecta no sólo borra las fronteras de la creación pensada como un proceso individual y solitario, sino también del diseño en general, creando nuevos géneros y lenguajes creativos, dejando atrás términos tradicionales y redefiniendo prácticas.

Además, el festival también presentará un programa académico integrado por talleres y conferencias impartidos por especialistas.

Mediante proyecciones sobre superficies y espacios del jardín, se crearán piezas de animación e instalaciones interactivas.  Los invitados a esta primera edición del festival son ni más ni menos que Mr. Kone, Ximena Cuevas, Leslie García y Dr. Lakra entre otros.

Además, el festival presenta a la compañía visual ANTI VJ, la famosa compañía europea que centra su trabajo en el uso de luz proyectada y su influencia en la percepción de la realidad. Échenle un ojo a su proyecto llamado Paleodictyon.

El Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales tendrá lugar en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca del 19 al 21 de abril de 2013 y todas sus actividades serán gratuitas al público. Aquí en Sopitas.com los mantendremos al tanto de los detalles del festival.

Además, para que se animen a ir, aquí pueden ver una lista de hoteles que tendrán descuentos ese fin de semana.

No olviden visitar la página web del Proyecta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook