Al igual que hace un año, Sopitas.com ya se encuentra en Guadalajara para traerles los pormenores de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2013, uno de los eventos literarios más importantes a nivel mundial.

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre, la capital jalisciense será sede de este gran festival de las letras, que este año celebra su edición número 27. Obviamente no podíamos quedar fuera de este importante evento.

Estamos aquí para traerte las novedades literarias, las ponencias más importantes, las presentaciones de libro más interesantes y todo lo que ocurre en un evento de esta índole. Esta edición de la FIL contará con la presencia de personajes de la talla del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa; de Shimon Peres, presidente de Israel; o Felipe González, ex presidente del gobierno español, entre muchas otras figuras de la literatura, la cultura y la política.

En Sopitas.com estamos convencidos de la importancia de la lectura. Al igual que muchos de ustedes compartimos la pasión por los libros y no dejamos de pensar que la cultura es una de las claves para que nuestro país salga adelante.

filfil

Ahora bien, si además de seguir nuestra cobertura vives en Guadalajara, o tienes planeado venir en los próximos días, te dejamos estos consejos de supervivencia para la FIL Guadalajara:

  • La FIL se lleva acabo desde hoy hasta el domingo 8 de diciembre en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara, ubicado en Av. Mariano Otero 1499, Col. Verde Valle, en Guadalajara, Jalisco.
  • El horario será de 9 a 21 horas (con excepción del 2, 3 y 4 de diciembre, en donde el horario será de 17 a 21 hrs).
  • Debido a la cantidad de actividades programadas y a la enorme cantidad de stands de editoriales nacionales e internacionales, lo mejor es que dispongas de todo un día (o varios) para recorrer lo más posible.
  • Lo más recomendable es que cheques el programa de actividades del día en el que decidas hacer tu visita, para que cheques la zona de la FIL en la que se llevaran a cabo esos eventos, así como sus horarios. Checa aquí el programa de actividades.
  • Las presentaciones de libros y eventos más importantes suelen llenarse. Si tienes pensado ir a uno de ellos, lo más indicado es que te formes unos 45 minutos antes para que asegures tu lugar.
  • Si tienes hijos o familiares pequeños, no dejes de llevarlos, la zona infantil siempre es un éxito y tiene muchas actividades para ellos.
  • Si bien adentro de las instalaciones de Expo Guadalajara hay zonas de comida, estás suelen saturarse a la hora de la comida. Aquí nuestra recomendación es que comas antes de las 2 o después de las 5, cuando la afluencia no es tanta en estos servicios, o bien, come en algunos de los restaurantes y locales que están alrededor de la FIL.
  • Los días de mayor afluencia en la FIL son los sábados y domingos, si quieres recorrer de manera más tranquila los pasillos de la feria, mejor ve entre semana. Otro detalle a considerar es que debido a la alta afluencia de personas en fin de semana, la señal de los celulares suele fallar.
  • Ve con ropa cómoda y tenis, pues vas a caminar mucho.
  • Lleva dinero o tarjeta, pues es casi imposible salir de esta Feria sin hacerte de uno o más libros.

Si vienen a la FIL, por acá nos vemos, y si no, los invitamos a seguir la cobertura que iniciamos este día.

¡Felices lecturas!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook