A unas horas de que el iPad mini sea lanzado en varias partes del mundo, llega una noticia por demás curiosa: la pantalla de la tableta fue hecha por Samsung.

Un detalle que quizá no suene nada raro, pues por mucho tiempo la compañía surcoreana fabricó los componentes de los dispositivos de la manzana. Sin embargo, luego de todas las batallas legales (y competencia) entre ambos emporios tecnológicos, resulta curioso saber que uno sigue dependiendo del otro.

Esto ha sido revelado gracias a la gente del sitio iFixit, quienes se dedican justamente a destapar todos los dispositivos que se encuentren, para así evaluar su estructura y facilidad de reparación.


Destripando al hermano menor del iPad

Entre las curiosidades, se encontró que a diferencia de otros aparatos de Apple, la pantalla del iPad mini está separada del cristal que la protege, lo que haría más sencillo su cambio en caso de que se rompa. Eso sí, la pantalla es lo único que Samsung ha manufacturado, no vayan a creer que sigue haciéndole todo a la compañía que se ha convertido en su acérrimo rival.

Si quieren ver el análisis completo de la “autopsia” realizada a la tableta, chequen el video a continuación:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook