El padre de Ahmad Khan Rahami, sospechoso relacionado con el atentado de Manhattan, reportó preocupación sobre el comportamiento de su hijo al FBI  en 2014, pero los oficiales no tomaron acción alguna después de revisar su denuncia, de acuerdo con la agencia Reuters.

Un agente de seguridad de Estados Unidos confirmó esta información y aseguró que el padre del probable responsable de los ataques se reunió un par de veces con el FBI porque estaba preocupado de que su hijo estuviera frecuentando a gente que podría tener conexiones con militantes; dos semanas después dijo que su verdadera preocupación era que su hijo se estaba asociando con criminales.

ahmad-khan-rahami-atentado-nueva-jersey

Otro agente señaló que el señor se había retractado de toda la historia a la vez que que su hijo enfrentaba cargos por agresión contra su hermano, al cual apuñaló durante una disputa doméstica.

Las autoridades estadounidenses investigan si Khan Rahami, quien fue detenido el lunes en Nueva Jersey después de un tiroteo con la policía, tuvo cómplices para perpetrar los bombardeos o si se radicalizó tras sus viajes a Afganistán y Pakistán.

ahmad-kahn-rahmani-sospechoso-atentado-nueva-jersey

De acuerdo con las autoridades, Rahami traía una libretilla consigo al momento de la aprehensión en la cual —según los oficiales— anotaba reflexiones “ideológicas”. Sus notas tenían referencias sobre matar a los “no creyentes” y mencionaba a Anwar al-Awlaki, un musulmán nacido en Estados Unidos, que hacía propaganda para al Qaeda y fue asesinado en un bombardeo en Yemen en 2011.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook