Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, los sospechosos de los atentados de Boston,  pretendía atacar Nueva York, esto fue revelado por Dzhokar, de 19 años, el cual ha sido trasladado desde el hospital en el que estaba recuperándose hacia un centro médico penitenciario de Massachusetts.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que los sospechosos intentaron viajar a Nueva York para detonar otros dispositivos explosivos en Times Square:

«Anoche fuimos informados por el FBI, el atacante sobreviviente reveló que la ciudad de Nueva York era la siguiente lista de sus objetivos»

Michael bloomberg nueva york boston sospechosos

Los sospechosos habían ideado el plan, mientras permanecían en una auto que habían robado, pero dicho plan se volvió imposible cuando la camioneta que conducían se quedó sin gasolina mientras seguían en el área de Boston , entonces los hermanos le pidieron al conductor del vehículo que se detuviera en la estación de gas, y en ese momento el conductor escapó.

En el vehículo (el cual era una camioneta), los hermanos tenían cinco bombas caseras, una de ellas hecha con una olla express (justo como las que se habían utilizado en los ataques de Boston).

Además del alcalde, también habló el jefe de la policía de Nueva York, Ray Kelly, y tranquilizó a los neoyorkinos anunciando que tenía pruebas de que no existía un complot en contra de la ciudad.

El fin de semana pasado Tsarnaev fue interrogado durante 16 horas por agentes con los que se comunicó a través de respuestas escritas o moviendo su cabeza (ya que durante su arresto fue herido en la garganta por una de las balas que le dispararon a pesar de que estaba desarmado), cuando le preguntaron a Dzhokar si podía pagar una bogado el contestó que no. Las declaraciones de Dzhokar fueron interrumpidas cuando se le leyeron sus derechos (no olvidemos que Dzhokar es ciudadano de los  Estados Unidos) y se le anunciara que podía no declarar hasta que tuviera su abogado (ya que todo lo dicho podía ser usado en su contra).

Dzhokar podría enfrentar la pena de muerte, por utilizar armas de destrucción masiva.

Dzhokhar-Tsarnaev-in-hospital

****Vía CNN, El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook