Hace poco tiempo les contamos que Sony está retirando la música de sus artistas de Soundcloud -evidentemente por cuestiones monetarias- y no tan recientemente les contamos que la plataforma de la nube comenzó a transmitir anuncios en sus streams, esto con el propósito de poder pagar regalías a las disqueras y autores tras la música. Estas dos referencias son importantes para contextualizar la noticia de que Soundcloud acaba de firmar un contrato con Merlin, compañía que representa a más de 20,000 disqueras independientes alrededor del mundo.

Estás son buenas y malas noticias para la gente alrededor de este servicio; buenas porque miles de artistas podrán recibir un remuneración por su trabajo y los ayudará a seguir haciendo música y mala porque este contrato significa que los canales de artistas firmados por Warp, Domino, Epitaph, Ninja Tune, PIAS y Secretly Group entre muchas otras ahora son parte de On SoundCloud y transmitirán comerciales a todos aquellos usuarios que no tengan cuenta premium.

La pregunta es: ¿esto ayudará a que en el futuro, pagar por escuchar música se vuelva la única opción? o simplemente orillará a los usuarios consumir piratería?

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/858846″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Vía FACT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook