Este martes, Rosario Robles —bueno, sus abogados… pero para el caso es lo mismo— pidió oficialmente que le retiren la medida cautelar de prisión preventiva que se está chutando en el penal de Santa Matha Acatitla. “Soy inocente, he actuado con respeto y confiando en el Poder Judicial”, dijo la funcionaria en una carta leída en su audiencia.

El magistrado tiene 72 horas para decidir si le retiran la medida o Rosario Robles se queda un rato más en el tambo.

carta-rosario-robles-inocente-libertad

“El daño a mi persona es muy grave, ya que debido a que el nuevo esquema de justicia es muy reciente, la gente relaciona la prisión preventiva justificada con la culpabilidad, se ve ya como una pena, sobre todo tratándose de una ex servidora pública”, aseguró la carta que leyó ‘Chayito’ en su audiencia en el Reclusorio Sur y fue recuperada por El Financiero.

En el mensaje, la controvertida extitular de SEDESOL y SEDATU dijo que no tiene planeado pelarse y que se presentará voluntariamente a todo su trámite. 

“Me he presentado voluntariamente (…) no hubo de mi parte ningún intento de no hacerlo. Asistí a la segunda parte de la audiencia a sabiendas de que el juez, a pesar de la contundencia de nuestras pruebas, me vincularía a proceso. Por lo tanto no hay razón para que se piense que yo podría sustraerme de la justicia. Siempre he acatado la ley, nunca he sido procesada por algún delito. Incluso en mi intervención le dije al juez que la vinculación a proceso yo la veía como una oportunidad para que quedara confirmada mi inocencia”, termina la carta.

corrupción

Durante la audiencia, sus abogados hicieron varios alegatos sobre las presuntas fallas en el juicio contra de Rosario Robles.

Por ejemplo, está la controversia de la licencia de conducir y las pruebas que “ocultó” —según ellos— la Fiscalía para relacionarla con la Ciudad de México y que el último juez que le tocó, el sobrino de Dolores Padierna, le dictó prisión preventiva a pesar de que las autoridades no la habían pedido. 

*Con información e imágenes de: El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook