En noticias que le encantan a Elon Musk y que seguramente también emocionan a los apasionados por los viajes interestelares. Un bombazo se le filtró a la NASA y es que aparentemente, SpaceX acaba de ganar el contrato para regresar a los humanos a la Luna. 

Sería la primera vez, desde 1972, que los astronautas visitarían a nuestro vecino galáctico.

spacex-space-x-elon-musk-contrato-luna-astronautas-nasa-gana-aterrizaje-mision-artemis
Foto: NASA

De acuerdo con el reportero Christian Davenport del Washington Post —que tuvo acceso a los documentos de la NASA—, SpaceX construirá un “sistema de aterrizaje” que pueda llevar a la humanidad de regreso a la superficie lunar.

Aunque, seguramente, al ganar el contrato se llevaron bastante emoción científica y una encendida en su espíritu aventurero… si cumplen con el éxito de la última misión tripulada a la Luna —el Apollo 17— también se van a inflar los bolsillos de billetes verdes

El contrato es de 2.9 mil millones de dólares. Mocos.

Significa toda la confianza

Según  la publicación del Washington Post, este contrato significa que la NASA acaba de poner todas las carnes al asador con la compañía de Elon Musk, SpaceX. 

Normalmente, la agencia espacial gringa tiene dos contratistas para estos proyectos pero ahora la lana solo alcanzaba para uno.

Foto: Getty

Los prototipos lunares de SpaceX vencieron a la empresa Dynetics y a otra compañía que se llama Blue Origin, que era un conglomerado millonario encabezado por Jeff Bezos, que tenía —también— la misión de llegar a la Luna con los los contratos millonarios de la Nasa. 

¿Cuándo regresa la NASA a la Luna?

La nave de SpaceX —que antes ha colaborado con la NASA para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional— forma parte de la misión Artemis.

Con el programa Artemis, volverá la humanidad a la Luna y de paso, llegará también la primer mujer a nuestro astro vecino. “Nuestro éxito cambiará al mundo”, cuenta la NASA de su proyecto. 

¿En qué consiste? Bueno, una vez que la empresa de Elon Musk los deje en la superficie lunar, los astronautas elegidos tienen la tarea de construir bases de exploración, pequeñas estructuras científicas y además, significa el primer paso —si tiene éxito— de llevar humanos a Marte. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook