Si no han visto Spider-Man: de regreso a casa, ya se tardaron, arrasando en taquilla a nivel mundial, Spider-Man: de regreso a casa se perfila como una de las películas del Universo Cinemática de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) mejor recibidas por el público, pero tranquilos que aquí no hay spoilers de ningún tipo.

Desde el momento que vimos a Spider-Man aparecer brevemente en Civil War nuestras expectativas incrementaron considerablemente, al mismo tiempo que nuestros miedos, ya que siendo honestos el teto Peter Parker que interpretó Tobey Maguire despertaba en muchos, yo entre ellos, unas enormes ganas de agarrarlo a cachetadas; luego llegó el Peter Parker de Andrew Garfield que en mi opinión era demasiado cool, muy galán y muy seguro de si mismo, muy alejado de lo que Peter Parker siempre fue en los comics, un ñoño geek que además de ser sumamente inteligente era un adolescente que se preocupaba mucho por el uso ético y moral de sus superpoderes, algo que lo hacía un superhéroe mucho más cercano a nosotros los fans. Claro, ahora con redes sociales y un smartphone en la mano.

Spider-Man Tom Holland
Tom Holland como Spider-Man

Y en eso Marvel nos “refresca” la franquicia por tercera vez en 15 años, en mi opinión un abuso, y presenta a Tom Holland quien con 21 años interpreta a un adolescente de 15 que no sabe que hacer con sus superpoderes -Maguire tenía 27 cuando llegó al papel y Garfield 29- y eso lo hace mucho más cercano al personaje que todos teníamos en mente. Primer acierto de Spider-Man: de regreso a casa, segundo acierto, presentarnos a Peter Parker en su vida diaria, en su escuela, casa, con sus amigos, la Tía May y su mentor, nada más y nada menos que Iron-Man, ¿se han imaginado que hubieran hecho ustedes a los 15 con los poderes de Spider-Man?

En mi muy humilde opinión hay dos cosas importantes por las que Spider-Man: de regreso a casa está siendo tan bien recibida, la primera es sencilla, la manera en la que presentaron en Civil War a Spider-Man y a Black Panther hizo que los fans del MCU no sintieran que esto es un remake más, fue la presentación perfecta para nuevos personajes y la introducción orgánica en un complejo y desmadroso universo conformado por muchas historias en diferentes momentos y espacios temporales. La segunda; es un superhéroe terrenal, común y corriente, humano, sin un pasado tormentoso ni una doble vida dramática, es una persona normal que adquiere superpoderes, ¿les suena familiar? Claro, porque lo vimos en el 2015 con Ant-Man, otra joya inesperada de Marvel que se convirtió en un éxito.

Si aún no mueren de ganas de verla, les cuento que tuvimos la oportunidad de volar hasta Barcelona para platicar con el director de la cinta, Jon Watts, el mismísimo Spider-Man, Tom Holland y la egresada de la escuela de talentos de Disney, Zendaya sobre porque Spider-Man: de regreso a casa no es un remake común y corriente, porque la vida de Peter Parker es tan importante como la de Spider-Man, qué se siente ponerse uno de los disfraces más emblemáticos del mundo de los cómics y la importancia de la amistad y la aceptación en la adolescencia.

Aquí les dejo el video de nuestras entrevistas exclusivas:

Si no lo han visto (duh) este es el trailer de Spider-Man: de regreso a casa aquí está

 

Por Miguel Lozano

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook