En México, apenas llega un nuevo gobierno federal al poder se toman muy en serio cambiar toda la imagen institucional y arrancar el sexenio con un slogan pegador. En esta semana conocimos el logo de la futura administración y ahora, a escasos minutos de que AMLO se colgara la Banda Presidencial, ya hicieron público su primer spot. Obvio, con todo y la nueva versión de Mover a México. 

Este gobierno presenta, en un pequeño comercial, el slogan que utilizarán en estos primeros meses: “Hagámoslo juntos”

“Ya se encaminó el país, ya va bien. Queremos eso”, dice Jesús, un cantinero que aparece en el comercial. “Lo que tiene que atacar primero es la corrupción”, le recomienda el maestro Alfonso. Segundos después, Marta —una madre soltera— celebra que haya llegado “algo nuevo para nuestros hijos”. 

Héctor, que no tuvo la fortuna de ser mencionado por su profesión —pero sí mencionan que es del ITAM— dice que espera un país que “se ponga las pilas para tomar decisiones en favor de la gente”. Marta, que aparecía segundos atrás, remata en un mensaje de odio al Halloween: “un país donde no haya caretas, donde no haya disfraces”, dice.

Al final del spot, un “innovador” —lo que sea que eso signifique— se avienta el slogan. Y luego, se siguen con el mensaje clásico gubernamental: caras distintas, sonrisas, repitiendo la frase y claro, cerrando con la misma frase pero en maya. ¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook