Este viernes, los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral multaron con 80 mil 600 pesos al famoso spot de los niños que se pronunciaba a favor de la Reforma Educativa. Ya saben cuál; el de Ricardo, Pepe, Andrés, Jaime y Margarita versión infantil.

La multa, que no es precisamente millonaria, le cayó a la organización Mexicanos Primero por violar el reglamento y comprar spots durante la campaña presidencial con la intención de “influir en las preferencias”.

De acuerdo a Reformaesta sanción se tomó sin ninguna discusión y por unanimidad en la Sala Regional.

Pues como no, si en el anuncio un niño de guayabera —y con un acento tabasqueño envidiable— decía que quería exámenes para los maestros. Otro quería preparación como “yo mero”.

Mientras tanto, Ricardito reclamaba que los maestros no preparados son “insulting and unacceptable”. Margarita quería que los cambios en su escuela “no se detengan” y Jaime pedía que le enseñaran inglés.

El anuncio ya no está disponible, por eso se los contamos.

Además del baile —es un decir— que le pusieron a Mexicanos Primero. Este viernes el Tribunal Electoral también le interpuso una multa a Televisa por 161 mil 200 pesos.

De acuerdo a las sentencias aprobadas, la multa es por “por vulnerar la prohibición legal de adquirir tiempos en radio y televisión para influir en las preferencias electorales” y el nombre oficial del controvertido spot es “¿Y si los niños fueran candidatos?”.

*Con información de Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook