Durante los últimos meses Spotify ha tratado de marcar una diferencia entre sus usuarios, puesto que muchos clientes Premium se han quejado que el servicio no cambiar mucho a la versión gratuita. A diferencia de un par de anuncios y poder descargar listas de reproducción, la versión libre del servicio de streaming nos daba acceso al catálogo completo únicamente con iniciar sesión desde Facebook, por lo que decidieron que tal vez ya era hora de cambiar las cosas.

Es así como llega el nuevo acuerdo mundial entre Universal Music Group y Spotify por “varios años”, donde indica que los artistas de esta disquera podrán restringir sus nuevos álbumes, para que únicamente los suscriptores Premium puedan escucharlos durante las primeras dos semanas posteriores al día de lanzamiento. El resto de los pobres mortales sólo podrán disfrutar de los sencillos promocionales.

 

 

Al ser el servicio de streaming más exitoso, el gran reto es que este modelo pueda ser de utilidad para los artistas y de esta forma puedan ser mejor pagados, puesto que una de las mayores fuentes de ingresos de Universal viene de las reproducciones a través de internet. Además de que este acuerdo les permitirá accesos a todos los datos para la creación de nuevas bases de herramientas para artistas, y así poder “extender, comenzar y construir vínculos más profundos con sus seguidores”.

Sir Lucian Grainge, presidente de Universal, asegura que este es solo el principio de un nuevo modelo que todos deberían emplear como algo esencial en el sistema de la industria musical. Claro que esto no es algo muy alejado de lo que han hecho Apple Music y TIDAL con sus exclusivas, pero si tomamos en cuenta que las libertades les permitían un mayor número de usuarios nuevos, ¿realmente será esta la clave de mejorar el negocio de streaming?

Algunos de los artistas de su amplio catálogo son Metallica, Coldplay, Kanye West, The 1975, Lana del Rey, Lorde y muchos más por los que probablemente habrá que esperar para que todos puedan disfrutar de sus nuevos trabajos.

Vía: Stereogum

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook