Ya terminaron la fiestas decembrinas, fechas en las que lo único que hicimos fue beber y tragar como si no hubiera un mañana, así que es muy normal que toooodos tengamos como propósito de este nuevo año ejercitarnos y lograr un físico como el de Rocky Balboa.

Para ayudarnos a lograr nuestro cometido, Spotify unió fuerzas con el Grupo de Música para el Ejercicio y el Deporte de la Universidad de Brunel en Londres para crear un playlist perfecto para ejercitarse (Ultimate Workout Playlist).

Basándose en la popularidad de ciertos temas que han demostrado ayudar a la gente a echarle más ganas al ejercicio gracias a los bpm (beats por minuto) y la letra, el playlist está compuesto por 20 canciones, muchas de las cuales escuchamos hasta el cansancio durante el 2013.

Para explicar un poco más sobre el playlist y la ayuda que trae a la hora de ejercitarse, el Doctor Costas Karageorghis de la Universidad de Brunel comentó que: “Un playlist de música adecuada para dar motivación puede ayudar a transformar los síntomas de la fatiga relacionada con el ejercicio, como la falta de aliento y el corazón que late más fuerte, de tal manera que se interpreten de una manera más positiva”

Además de analizar los bpm y las letras, Spotify estudió 6.7 millones de playlists para conocer cuáles son las canciones que la gente más escucha al momento de salir a hacer ejercicio, logrando así el Ultimate Workout Playlist.

Aquí les dejamos el playlist creado por Spotify y la Universidad de Brunel… ya no tienen pretexto para ponerse bien mamey este año:

Pero si lo tuyo no es ejercitarte con Katy Perry y Lorde (no te culpamos), aquí en Sopitas.com te hicimos un playlist con rolas de Volbeat, MGMT, Metallica, Muse y más con un bpm entre 100 y 170, las cuales te pndrán a correr por 42 minutos y te llevarán desde un inicio tranquilo perfecto para calentar, un climax para que des tu 100% y un final ideal para cerrar tu ciclo de ejercicio:

**Vía The Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook