El sábado pasado, activistas del grupo Identity Evropa se manifestaron frente al Consulado de México en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Pedían la construcción del muro fronterizo para ponerle fin a la inmigración masiva y la “restauración de la demografía histórica norteamericana”.

Incluso gritaron consignas racistas y repartieron panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana.


Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores -SRE- condenó los hechos rechazando las prácticas “racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación”, señalando que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral.

Por medio de un comunicado, informó que la Cancillería presentó una nota diplomática al Departamento de Estado de Estados Unidos manifestando el rechazo a este tipo de manifestaciones. 

Subrayaron las “aportaciones de los mexicanos a la economía de Estados Unidos y sus contribuciones a las comunidades en las que residen”. 

“Esas aportaciones merecen respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia”. 

El @gobmx, mediante la @SRE_mx, expresa su más enérgica condena por el incidente ocurrido ante las instalaciones del Consulado de México en Nueva York, @ConsulMexNuy. #Comunicado ✍🏻 https://t.co/ULlkLBNmyq pic.twitter.com/KOos6sJI1f

— SRE México (@SRE_mx) 31 de julio de 2018

Por su parte, el consul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, publicó mediante su cuenta de Twitter que no hay muro que pueda dividir “lo que siglos de historia han unido”, y que no hay lugar para el odio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook