Foto: Cuartoscuro - Marcelo Ebrard.

¿Conoces a alguien? SRE crea portal para turistas mexicanos varados

Debido al nuevo coronavirus o COVID-19, diferentes países han decidido tomar restricciones en sus fronteras y viajes al exterior, lo que ha provocado que turistas mexicanos queden varados sin poder hacer algo. Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha creado un nuevo portal de atención para aquellos que se encuentren en esta situación.

A través de un comunicado oficial se informa que esta página, llamada “Protección COVID-19”, sirve como un registro voluntario para los turistas mexicanos que sufran contratiempos, o que por alguna razón necesiten apoyo de la red de embajadas y consulados para su retorno a nuestro país.

portal-sre-turistas-mexicanos-varados-coronavirus

Foto: Captura de pantalla – Portal “Protección COVID-19”

No se preocupen. La información que sea recabada por esta página web, será bajo la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Además, una vez ingresados los datos, serán enviados a la embajada o consulado correspondiente y así acelerar la atención de la Cancillería.

Este portal forma parte de las medidas que la Secretaría de Relaciones Exteriores, liderada por Marcelo Ebrard, ofrece a los turistas mexicanos; como la Guía del Viajero que se puede encontrar como aplicación para teléfonos móviles, y también atención telefónica y por medio de las redes sociales de la embajadas y consulados mexicanos.

Finalmente la dependencia indica: “La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera la importancia de que nuestros connacionales utilicen sólo los canales oficiales para proveer información personal y refrenda su compromiso con la protección de nuestros mexicanos en el exterior”.

Acuerdo entre México y Estados Unidos 

Esta mañana se dio a conocer que los gobiernos de México y Estados Unidos decidieron que a partir de esta media noche empezarán a restringirse los viajes no esenciales en la frontera terrestre .

no-habra-cierre-de-fronteras-ebrard-estados-unidos

Foto: Presidencia.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que a partir de este 21 de marzo la medida comenzará a aplicarse para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus o Covid-19.