Aunque desde hace rato todo el panismo del país ya reconoce a Jeanine Áñez como la presidenta de Bolivia, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apenas está evaluando la situación.

Y, para que en sus mañaneras no le anden preguntando todo el tiempo si ya reconoce a la sustituta de su compa Evo Morales, el presidente informó que ya le pasó la bolita a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)… esta dependencia será la encargada de evaluar la decisión.

acuerdo con Estados Unidos
Foto: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

“Es un tema que se está valorando”, indicó AMLO. “No sé cuántos países hayan reconocido o no. Nosotros tenemos nuestros tiempos y en su momento se va a tomar la decisión”.

De reconocer el gobierno de la autoproclamada presidenta de Bolivia, México se sumará a países como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Colombia, los cuales casi de inmediato dieron su visto bueno a la exlegisladora que entró al Palacio Legislativo con biblia en mano.

REUTERS/Henry Romero

Desde la semana pasada, el Partido Acción Nacional (PAN) reconoció a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia. Además, aclaro que –para los militantes del partido– la salida de Evo Morales no debe considerarse como golpe de Estado, sino que se circunscribe a una movilización ciudadana provocada por el rechazo al cuarto periodo presidencial que pretendía encabezar Morales, tras – supuestamente– ejecutar un fraude electoral.

“El fraude fue auditado, probado y denunciado por la Organización de los Estados Americanos, cuyo Secretario General, Luis Almagro, ha dicho que el único golpe de Estado fue cuando Evo Morales cometió fraude electoral, indica el comunicado difundido por el PAN.

Pues bueno, en lo que la dependencia encabezada por Marcelo Ebrard se decide a reconocer la presidencia de Jeanine Áñez o no, AMLO avisó que ya se trabaja en el regreso de mexicanos que residen en Bolivia. Aseguró que quienes deseen retornar a nuestro país, podrían hacerlo en aviación militar o por aerolíneas comerciales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook