No siempre el camino más rápido es el mejor y como ejemplo está lo que sucede con los trámites del pasaporte, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió un comunicado para que la gente no se deje engañar por sitios que ofrecen sacar citas de manera rápida y, al final, todo resulta ser un gran fraude.

Según la SRE, hay portales en internet que ofrecen el servicio de realizar los trámites del pasaporte de manera fácil y pronta. Sin embargo, sólo la Cancillería lleva la programación de citas para la expedición de los pasaportes.

Tramitar tu pasaporte es un proceso gratuito y que sólo se puede llevar a cabo en la página www.citas.sre.gob.mx o con una llamada al 01800 8010 773.

Estas son las dos formas que los mexicanos tienen para llevar a cabo la emisión de su pasaporte, sin ningún mediador o costo, pues aunque suene inverosímil algunas personas han sido víctimas de engaños y fraudes por este motivo.

Ahora bien, la SRE aprovechó para informar que la PGR, la Policía Cibernética -de la Policía Federal- y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han recibido los avisos necesarios para que tomen carta en el asunto contra los sitios de internet fraudulentos.

Y es que no es para menos, de acuerdo con la Secretaría, en promedio se emiten 11 mil 200 pasaportes en las 45 delegaciones y las 115 oficinas de Enlace de la SRE en todo el país.

Cada día, en promedio, se atienden a 40 mil ciudadanos vía telefónica. Además, el año pasado el gobierno emitió más de 2.8 millones de pasaportes y hoy en día hay 12.2 millones de documentos vigentes.

LEER: Conoce los nuevos precios para tramitar pasaporte (sí, incrementaron)

Esta información no es de a gratis, pues la expedición de pasaportes —ojo— es el trámite federal más buscado en internet. Así que nada de que en tal lugar arman los documentos o el trámite de tu pasaporte, todo se hace en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook