Foto: Cuartoscuro.

Por si tenías dudas: SRE pide que en semana santa evites viajes no esenciales

Muchos seguramente tenían planeado salir de viaje en esta semana santa; quizá ya tenían preparados los boletos, las maletas y las reservaciones de hotel, pero no, ahora ya no podrán hacerlo por el coronavirus COVID-19. Y para aquellos distraídos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) les recuerda que por favor eviten los viajes no esenciales, los recreativos y de turismo al exterior del país.

Por medio de un comunicado, la cancillería encabezada por Marcelo Ebrard, invita a todos los mexicanos y mexicanas a no viajar desde y hacia México, y a que respeten las medidas para evitar el contagio del coronavirus o SARS-CoV-2.

Aun así la dependencia recalca que la reducción de frecuencias y rutas aéreas ha originado enormes complicaciones en la logística de los vuelos internacionales.

marcelo-ebrard

Foto: Cuartoscuro.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores invita a la comunidad mexicana que vive en el exterior de forma permanente, a que se quede en sus casas y que igualmente eviten realizar viajes internacionales.

En este sentido, se hace un particular llamado a los connacionales que residen en Estados Unidos para que en esta semana santa no viajen hacia México y pospongan por ahora cualquier viaje al país.

coronavirus-aeropuerto-mexico-cdmx-muerte

Foto: Cuartoscuro

El comunicado reitera que entre Estados Unidos y México se han establecido recientemente medidas de contención, lo que ha provocado que se reduzca la conectividad aérea y se reduzcan los viajes considerados no esenciales en la frontera terrestre.

La SRE finalmente indica: El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reitera su compromiso para brindar toda la asistencia y protección consular que esté a su alcance para los mexicanos en el exterior. Se reitera, sin embargo, que dadas las condiciones actuales, el retorno de los ciudadanos mexicanos a territorio nacional es sumamente complicado, por lo que es fundamental evitar viajes no esenciales al exterior.