La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contestó la alerta de viaje emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la cual calificó de irresponsable.

En una nota informativa, la cancillería mexicana dijo que la alerta de Texas:

“Constituye una generalización inaceptable y dista de la práctica internacional que de manera responsable deben ejercer los gobiernos centrales”.

“La Cancillería ha reiterado en múltiples ocasiones su posición de que anuncios de esta naturaleza deben ser siempre específicos, con información precisa y contextualizada, a fin de que sean verdaderamente útiles y evitar generalizaciones”.

La SRE no sólo rechazó, sino fue más allá. Dijo que así como los gobierno nacionales pueden emitir estas restricciones a sus ciudadanos, México en apego a su derecho también mantiene informados a sus viajeros. Y dio toda una serie de datos duros.

  • México es el destino internacional más visitado por ciudadanos estadounidenses
  • Más de 25 millones de estadounidenses viajaron a México en 2014
  • Se registraron en 2014 más de 7 millones de turistas estadounidenses por avión; incremento del 10.6% respecto al mismo periodo de 2013
  • Según el Banco de México, el flujo de turistas internacionales durante 2014 alcanzó 29.09 millones de personas; incremento del 17% respecto al mismo periodo de 2013

Resulta curiosa la alerta de las autoridades de Texas luego de que se diera a conocer el caso de otro mexicano muerto en Estados Unidos a manos de policías, el segundo en menos de 15 días.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook