Con el fin de cursos escolares, las vacunas y tanto tiempo de no salir… los viajes al exterior podrían subir. Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pide recordar que, así como está la situación, las medidas restrictivas de los países pueden cambiar de un momento a otro. Así que ¡aguas!

Por medio de un comunicado, la SRE hace un llamado para que los viajeros mexicanos tomen las medidas preventivas necesarias, ya que en las últimas semanas se ha detectado el repunte de casos COVID-19 en diversas partes del mundo, debido a las nuevas variantes del virus SAR-CoV-2.

covid-19-certificado-europa
Foto: Getty Images.

“Mmmmmm… pues primero que prevengan acá”, dirán quienes ya tienen la maleta hechecita. Y puede que sí, sin embargo, la recomendación va –precisamente– por la diferencia de medidas restrictivas que se toman en otros países. Allá no son taaaaaan flexibles como las mexicanas.

Se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos”, pide la SRE. “Asimismo, las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia. Esto conlleva, de manera inevitable, dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas.

Como ejemplo de lo anterior, podemos recordar el caso de Argentina, donde ya se limitó la entrada de personas provenientes del exterior a sólo 600 viajeros por día… y, quienes vayan llegando, son puestos en cuarentena obligatoria. Así que, si de pura mala suerte no estás al tanto de lo que pasa en tierras de Maradona, pues tu viaje casi sólo será para estar confinado y sometido a pruebas COVID-19.

Argentina se encierra por pandemia; sólo 600 personas por día pueden ingresar vía aérea

Así como señala la SRE, las condiciones en Argentina cambiaron de manera rápida. Tanto que miles de viajeros quedaron varados, debido a la inesperada cancelación de vuelos. Y la situación va pa’ largo, ya que pese a que se estableció la restricción hasta el 15 de julio, se prevé que ésta sea prolongada.

Pero bueno, en caso de que te guste la aventura y, pese al repunte de casos COVID-19 en todo el mundo, estás decidido a salir del país, la SRE recomienda que cuentes con un seguro de gastos médicos… no vaya a ser…

pasaportes-SRE-AICM-renovacion
Foto: Cuartoscuro.

De igual forma, se sugiere consultar periódicamente la Guía del Viajero de la SRE (www.gob.mx/guiadelviajero), la cual se actualiza de forma constante con información preventiva acerca de medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a los distintos países”.

Por si es la de malas… la SRE recuerda a los viajeros mexicanos que ofrecerá asistencia y protección consular a las personas que, diosito no quiera, lleguen a encontrarse en situaciones de emergencia en el extranjero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook