La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de dos individuos en la alcaldía Gustavo A. Madero, después de una persecución en la colonia 25 de Julio, por presuntamente haber robado un camión que transportaba equipo de protección respiratoria con un valor aproximado de un millón de pesos y por privar de la libertad al conductor de la unidad.

Los hechos ocurrieron luego de que el Centro de Comando y Control (C-2) Norte, advirtió a los policías de la SSC que realizaban patrullajes preventivos, de un camión blanco con reporte de robo en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón.

Por medio de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, personal del C-2 siguieron al vehículo con los probables responsables del robo sobre la avenida Gran Canal, por lo que los policías se aproximaron de inmediato.

LADRON-CAMION-SSC
Foto: SSC – Dos sujetos intentaron robar un camión con equipo de protección respiratoria

A la altura de la calle Ejido, los oficiales alcanzaron el camión que transportaba el equipo de protección respiratoria y le marcaron el alto, por lo que los tripulantes bajaron, pero bastante vivos, se echaron a correr intentando escapar, aunque al final no lo consiguieron.

La SSC detuvo a los dos hombres, de 24 y 29 años de edad. Además, tras revisar a los sujetos, les encontraron dos armas de fuego color negro y un cargador con cartuchos útiles.

Tras las detenciones, lo policías pusieron a los presuntos responsables del robo de camión con equipo de protección respiratoria, a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

ARMAS-SSC-ROBO-CAMION
Foto: SSC – En la GAM, detienen a dos hombres que intentaban robar equipo de protección respiratoria.

La versión del conductor

Del camión también bajó un hombre de 24 años, quien se identificó como el conductor e indicó a los oficiales de las SSC que el vehículo transportaba material de protección respiratoria con un valor aproximado de más de un millón de pesos.

Igualmente informó a los policías que salió del área de aduanas en la avenida 602 y se dirigía al municipio de Cuautitlán, del Estado de México.

Fue entonces, cuando circulaba por las avenidas 506 y 503, que dos automóviles le cerraron el paso y los sujetos lo abordaron y amagaron con un arma de fuego, le ordenaron mantener la cabeza baja y no supo más hasta que escuchó las patrullas.

*Con fotos e información de la SSC de la CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook