A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que nueve policías han dado positivo al coronavirus COVID-19, y que aproximadamente 59 oficiales se encuentran aislados por presentar síntomas parecidos a los de esta enfermedad.

También informaron que de los casos positivos, sólo dos se encuentran hospitalizados para recibir atención médica, mientras los demás se encuentran en aislamiento en sus casas bajo tratamiento y supervisión médica.

La Secretaría afirma que se le dará seguimiento a todos los policías que se encuentren con síntomas o con algún riesgo de tener el COVID-19. Además que permanecen los filtros sanitarios para el ingreso a las instalaciones de la dependencia, tomándose la temperatura con un termómetro infrarrojo.

Falleció un policía de la SSC por coronavirus

Recientemente, por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que uno de sus policías falleció después de dar positivo a COVID-19.

El oficial, adscrito al Sector Nápoles, el pasado 27 de marzo presentó problemas de salud, y luego de una revisión médica, fue diagnosticado con coronavirus. Luego el policía fue aislado y se tomaron las medidas necesarias estipuladas en el protocolo médico.

“Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la Ciudad y nuestro país, y brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles”, se lee en el texto.

Sheinbaum confirma nueve policías con COVID-19

Claudia Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó este día que nueve policías dieron positivo y que los dos elementos internados recibirán todo el apoyo para que se puedan recuperar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook