Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. O lo que es lo mismo, puede que en la Ciudad de México amanezcan descuartizados, haya ejecuciones, narcomenudeo, presencia de grupos criminales… pero lo que viene siendo la incidencia delictiva, ésa ya bajó. ¿Ahhh no creen? Pues eso dice la SSP-CDMX

Pues según la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), la implementación de “diversas acciones operativas y preventivas” les ha salido efectiva; tanto así que la incidencia delictiva de alto impacto ha disminuido significativamente: 41.6%. Esto, traducido a cosas palpables, significa que por día se han dejado de cometer 66 delitos… esto comparando el último año de la presente administración, con el último año de la pasada administración. ¡Toma eso Ebrard!

Es decir, los que tanto reclaman que la administración pasada dejó una CDMX más o menos en calma… pues no se han dado cuenta que el gobierno de Mancera/Amieva está dejando una ciudad 41% más calmadita… Pfff y ustedes diciendo que hay crisis de seguridad, ¿cuál?

Ecatepec deja de ser visto como la ciudad más peligrosa de México
Foto: Getty Images

Pero bueno, como a todo mundo le gusta marearse con cifras, aquí van unas: en lo que va de este gobierno se han realizado 176 mil 660 remisiones con 229 mil 12 personas presentadas ante del Ministerio Público. De estos, 35 mil 240 remisiones con 48 mil 754 detenidos fueron por delitos de alto impacto y el resto corresponden a delitos de bajo impacto. Impresionante, ¿no? “Los avances han sido contundentes para cumplir los objetivos”, señaló la SSP-CDMX, destacando la alta vigilancia – vía cámaras – que se tiene en calles y Metro capitalino.

Con todo lo anterior, ¿quién necesita titular de la SSP-CDMX? Al menos el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, no: “ya no es necesario”, apuntó ayer, al momento que  designó al subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, como coordinador operativo de la dependencia. Uno como servidor público cierra su ciclo en un puesto cuando ya no es necesario, conveniente o ya no se requiere que uno esté”, señaló Amieva, con relación al recién renunciado Hiram Almeida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook