A pesar de la desastrosa participación de elementos de la policía de la SSP-CDMX en los hechos de San Juanico y de las muchas quejas y mentadas que los capitalinos hacen día a día a los agentes, el titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, Raymundo Collins asegura que deja una policía con “buena imagen”.

Si lo anterior no fuera suficiente para pedirle tantita autocrítica al funcionario, éste rechazó que “las cosas estén tan mal” en cuestión seguridad en la Ciudad de México como se dice en las redes sociales y medios de comunicación… sí, hay balaceras en Garibaldi, dejan cuerpos en maletas, amanecemos con narcomantas, artistas son víctimas de secuestros, la policía es la más corrupta del país y están mal las cosas en materia de seguridad… pero la Ciudad no es capital del porno, aseguró Collins.

Protesta de comerciantes de Tepito
Foto: Foro Político MX /
@foropoliticodig

En conferencia ofrecida luego de darse a conocer que su sustituto al frente de la SSP capitalina será Jesús Orta Martínez, Raymundo Collins presumió que Tepito, una de las zonas con mayor delincuencia en la CDMX ya está tranquila… ¿neta? Pues si no lo creen, ahora que reciban su aguinaldo váyanse a dar una vueltecita. No pasa nada, después de cuatro meses de arduo trabajo conseguimos “apaciguarlo mucho”, aseguró Collins.

Las declaraciones del titular de la SSP-CDMX quedan completamente descalificadas con el resultado de la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (Enecap) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual señala que la policía de la Ciudad de México es la que más actos de corrupción realiza.

Foto: Noticias del DF

De acuerdo con la mencionada encuesta, la CDMX tuvo en 2017 la tasa de corrupción por parte de agentes más elevada. Los números indican que se detectaron 4 mil 467casos de corrupción por cada mil agentes… un poco más de 4.4 por choya. Pero bueno, igual y eso a los capitalinos se les hace pintoresco y por eso Collins dice que la policía tiene “buena imagen”.

Según lo dejó percibir, el titular de la SSP piensa que la chamba está hecha con sólo entambar al mayor número de personas. Ya con eso: “forzosamente el panorama delincuencial tiene que cambiar y va a ser en favor de la sociedad”, aseguró… ehmmm, ¿y qué pasa con aquellos que sólo entran y horas después salen? No le hace, a ver quiéns e cansa primero: “aunque los suelten nosotros seguiremos deteniéndolos”… Ahh, va.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook