Unas cuantas muchas horas después de que se desatara una balacera en la ciudad de Culiacán, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Gabinete de Seguridad por fin dieron información acerca de lo sucedido en Sinaloa. En una conferencia en punto de las 8:30 de la noche escuchamos, de la voz de Alfonso Durazo, la postura oficial del gobierno federal y la confirmación del arresto del hijo del Chapo Guzmán.

“El día de hoy a las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y SEDENA realizaba un patrullaje de rutina en el Fraccionamiento Tres Ríos cuando fueron agredidos desde una vivienda. El personal de la patrulla repelió la acción, tomó control de la vivienda y localizó en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”, señaló el titular de la SSPC.

hijo-chapo-guzman-ovidio-confirmado-detenido-matan-archivaldo-culiacan
Foto: Especial

“Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor que la patrulla. Otros grupos realizaron acciones violentas contra la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico (…) Los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones y tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes”, explicó Alfonso Durazo en su mensaje publicado a través de redes sociales.

“El gobierno ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad hasta alcanzar la paz y la seguridad de todos los mexicanos”, finalizó el funcionario. Aquí está el video completo:

Horas antes, AMLO —que estaba a punto de abordar un vuelo— mencionó que la información tendría que “esperar” hasta que su Gabinete de Seguridad terminara su reunión.

De la misma manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó a través de su cuenta de Twitter que la reunión ya había comenzado para analizar lo que pasaba en Culiacán, Sinaloa. Cabe mencionar que la balacera comenzó cerca de las 3 de la tarde, la reunión comenzó a las 7 y la postura oficial se hizo pública a las 8:30 de la noche.

En el señalamiento, se confirmó oficialmente que las escandalosas imágenes de la balacera vivida en Culiacán, se debieron —en parte— a la detención de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Ovidio Guzmán López fue detenido por elementos de la Guardia Nacional. El hombre tiene aproximadamente 28 años y uno de sus muchos apodos es El Ratón. Se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa y es hijo del Chapo y su segunda esposa Griselda López. Es hermano directo de Édgar, otro hijo del famoso narcotraficante que murió mediáticamente en 2008.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook