Al contrario de lo que muchas teorías indican, José Stalin, la temible cabeza de la Unión Soviética que dirigió a la nación contra el avance del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, no murió envenenado, sino de causas naturales, según indica un estudio forense que permaneció oculto durante 60 años.

Durante décadas se conoció la fascinación del líder soviético por una dieta consistente en grasas y alcohol. Las “fiestas” privadas que el mandatario presidía acompañado de su círculo más cercano fueron legendarios maratones de proyecciones de películas de vaqueros y alto consumo de bebidas embriagantes, carnes y embutidos; no obstante, fue esta dieta la que terminó con su vida una noche del 5 de marzo de 1953.

A lo largo de sesenta años desde final de la vida de una de las figuras históricas más importantes del siglo XX, una serie de teorías sobre su muerte han indicado que el hombre fue envenenado por sus hombres más “leales” o asesinado por espías británicos o estadounidenses; sin embargo, un estudio forense practicado a horas de su muerte indicó que el mandatario murió de un ataque cardiovascular derivado de una fuerte borrachera.

Durante sus últimas horas, algunos de los miembros más cercanos del infame Círculo Interno, confundieron un coma derivado de una combinación de alta presión arterial e hígado graso con un lapso de sueño típico de los borrachos, por lo que su atención médica demoró un par de horas hasta que los terapeutas oficiales de Stalin notaron que su líder se estaba sofocando por un ataque cardiovascular en el lado derecho de su cerebro.

Stalin 1

Al final, Stalin murió a los 74 años. Su cuerpo fue llevado a un lugar secreto por la policía secreta y la necropsia fue practicada al día siguiente. El informe de once páginas sobre las causas de su muerte fue guardado celosamente durante sesenta años hasta que fue desenterrado por el Doctor Matthias Uhl del Instituto Histórico Alemán.  El descubrimiento ya echó tierra sobre todas las teorías de conspiración alrededor de la muerte de Stalin.

Ante el deceso del otrora “Gran Héroe de la Unión Soviética”, el politburó se sumergió en una fuerte crisis política que finalizó con la elección de Nikita Jrushchov como Primer Secretario del Comité Central de la U.R.S.S. A partir de ese momento, el nuevo mandatario iniciaría una campaña para “desestalinizar” todas las repúblicas soviéticas para borrar toda huella de Stalin y su brutal administración.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook