Enjoy these final moments of peace…

No hay duda de que Star Trek es una de las franquicias más conocidas en la historia de la televisión y el cine; con el pasar de los años se ha convertido en un referente importante de la ciencia ficción y su alcance es tal que prácticamente todos conocen por lo menos una de sus diferentes versiones televisivas y/o películas, además de que sus personajes son fáciles de identificar.

Tomando en cuenta la fama de la que goza Star Trek, así como los avances tecnológicos que se han dado en la industria cinematográfica durante los últimos años, era obvio que alguien se animaría a hacer una nueva cinta de la franquicia. Así fue que en el 2009, J. J. Abrams nos regaló Star Trek, filme en el que los responsables de hacerlo se atrevieron a reinventar de una manera muy ingeniosa la historia de la serie original que todos conocíamos y consiguieron llevarla a otro nivel. Este experimento bien logrado provocó que aumentará considerablemente el número de trekkies y fue un éxito total en las taquillas de todo el mundo.

Gracias a los buenos resultados obtenidos por Star Trek, se decidió hacer una secuela con el mismo equipo y un par de integrantes nuevos. La espera ha terminado y después de cuatro años, por fin podemos ver en cines Star Trek Into Darkness, una película que -tal y como su nombre lo indica- es más oscura que su antecesora al presentar situaciones y problemas más serios.

En Star Trek Into Darkness nos encontramos de nuevo con Kirk, Spock y el resto de la tripulación del Enterprise, todos han cambiado y ahora se enfrentan a nuevos retos en diferentes aspectos de sus vidas. En esta esperada secuela, la Flota Estelar es amenazada por John Harrison, un hombre sumamente inteligente, calculador y peligroso que tiene el firme objetivo de destruirla sin importarle lo que tenga que hacer para lograrlo.

Con la inesperada llegada de Harrison, las cosas se ponen demasiado mal, por lo que Kirk y sus compañeros tienen que intervenir para tratar de detenerlo, aunque no están del todo conscientes de los riesgos que están tomando ni de las consecuencias que podrían tener sus acciones. ¿Qué sucederá al final de su enfrentamiento?

Star Trek Into Darkness es una gran película de ciencia ficción, pero también es una gran película en general y esto se debe a que cada uno de sus aspectos -incluyendo el más mínimo- está muy cuidado para ofrecer un producto final lleno de calidad. Los efectos especiales de este filme son muy buenos, pero no se abusa de ellos, incluso se podría decir que sólo se usan los necesarios para llevarnos a distintos rincones de la galaxia y para que la historia fluya adecuadamente. Otro de los grandes aciertos de la cinta es el trabajo que se hizo en sus versiones en IMAX y 3D, las cuales realmente consiguen adentrarnos en la pantalla.

Más allá de sus aspectos técnicos, Star Trek Into Darkness también sale adelante gracias a que cuenta con un guión inteligente, un director visionario, varios tributos a la serie original y un buen elenco, en el que sobresale Benedict Cumberbatch con su excelente interpretación de John Harrison,  uno de los mejores villanos del cine en años recientes.

Vayan a ver la nueva película de Star Trek, se la pasarán muy bien.

Star Trek Into Darkness (Star Trek: En la oscuridad)

Estados Unidos, 2013