Los popotes de plástico se han vuelto uno de los mayores problemas de contaminación en el mundo y conscientes de ello la compañía Starbucks, anunció que ya está tomando cartas en el asunto para poner su granito de arena en pro del medio ambiente. Hoy, anunció que eliminará popotes de plástico en sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles actualmente.

La cadena de café y alimentos logrará está hazaña gracias a la creación de una tapa sin popote, la cual se utilizará en todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Además comenzará a utilizar materiales compostables y popotes hechos de papel para los clientes que requieran uno para su bebida. Por el momento esta tapa esta disponible en más de 8 mil tiendas en Estados Unidos y Canadá, y también se está probando en algunas tiendas de China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Starbucks está eliminando los popotes de plástico de sus tiendas en todo el mundo

Con esto se espera que Starbucks deje de utilizar cerca de mil millones de popotes de plástico y así contribuya con la reducción de desechos en los océanos y mares del mundo. “Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable”, comentó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Las tiendas de Seattle y Vancouver serán las primeras en tener las tapas sin popotes, las cuales se comenzarán a distribuir este otoño y hasta el 2019, año en el que también se comenzará a expandir esta medida en otros países como Francia y Holanda, y el Reino Unido. En el caso de México, se espera que este cambio quede antes de 2020, y por ahora el popote de plástico se ha quitado en todas las tiendas de la república y sólo se entrega en las bebidas que lo necesiten o si los clientes lo requieren.

Starbucks está eliminando los popotes de plástico de sus tiendas en todo el mundo

“El objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad”, dijo Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos, y agregó que esperan que otras empresas alrededor del mundo sigan los pasos de Starbucks. 

Starbucks está eliminando los popotes de plástico de sus tiendas en todo el mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook