Si ese güey pudo, ¿yo por qué fregados no?”, es lo que seguramente muchos gringos se dicen cada que ven a Trump despachando desde la Casa Blanca. Uno de ellos, el exCEO de Starbucks, de la famosa cafetería en la que todo mundo se toma selfies con su capuchino…

En entrevista concedida este fin de semana, el exCEO de Starbucks, Howard Schultz, aseguró estar pensando seriamente en contender por la presidencia… ¿de otra cafetería? No, de los mismísimos Estados Unidos, esto en 2020.

Aunque por muchos años se dijo demócrata, el buen Schultz dijo que no se lanzaría ni con los republicanos ni con los demócratas. Él es rebelde (así como los que piden su té chai con leche entera) y buscaría quitar a Trump de la Casa Blanca por la tercera vía: como independiente centrista.

No solo está el hecho de que este presidente (Trump) no está cualificado para ser presidente, sino el hecho de que los dos partidos nunca hacen lo que es necesario para el pueblo estadounidense y están enzarzados, cada día, en políticas basadas en la venganza“, señaló.

Aunque muchos podrían pensar que Schultz nomás amaga con lanzarse a la presidencia por buscar reflectores para su nuevo libro From the Ground UP, el ex de la cafetería de las sirenas asegura que ya casi tiene completos los trámites para estar en las boletas electorales de 2020. El anuncio formal lo hará en unos tres meses, luego de que haga una pequeña gira por todo Estados Unidos para, precisamente, promocionar su libro.

Sobre su posible oponente, Trump señaló que Estados Unidos vive en una pujante democracia y, por lo tanto, cualquier persona es bienvenida para intentar llegar a la Casa Blanca. Es más, qué mejor que alguien que es empresario (como él) pueda sucederle en el cargo… Hasta creen. Lo que de verdad hizo Trump es insinuar que nomás sus chicharrones truenan y que el de ex de Starbucks no tendrá los… para postularse.

Howard Schultz no tiene las agallas para contender para presidente. Lo vi en 60 minutos anoche y estoy de acuerdo con él en que ‘no es la persona más inteligente’. Por otra parte, ¡Estados Unidos ya tiene eso! Sólo espero que Starbucks esté pagándome su renta en la Torre Trump”.

Donald Trump se lleva 2 nominaciones… a los infames Razzie Awards