¿Te ha pasado que olvidas la contraseña del Face, de tu correo electrónico o de la app de tu banco? Se siente gacho, verdad… bueno, multiplica la desesperación que sientes en esos momentos muuuuuchas veces y tal vez puedas imaginar lo que vive Stefan Thomas: este hombre olvidó la contraseña para entrar a su billetera digital de Bitcoins y está muy cerda de perder millones de dólares.

La historia de Stefan Thomas

Stefan Thomas es un programador que, según información del New York Times, tiene una billetera digital que contiene 7 mil 002 bitcoins, cifra que anda en unos 220 millones de dólares en estos momentos… el problema es que no recuerda la contraseña que desbloquea dicha billetera y perdió el documento donde la tenía escrita por si se le olvidaba.

La desesperación: Un hombre está a punto de perder millones de dólares en Bitcoins por olvidar su contraseña
Imagen: Getty

Es importante recordar que cuando hablamos de criptomonedas, no es como que podamos darle clic a la opción “¿olvidaste tu cnraseña?”, para tener chance de crear una nueva. Acá sólo hay diez intentos para ingresar la clave correcta, o el contenido se encriptará definitivamente y el dinero quedará incautado.

¿Sabes cuántos intentos ha hecho el buen Stefan Thomas? Pues de acuerdo con el citado medio, ya intentó ocho veces ingresar la contraseña y todavía no consigue acceder a sus bitcoins. “Me acostaba en la cama y lo pensaba. Entonces iba a la computadora con una nueva estrategia, no funcionaba, y volvía a estar desesperado”, declaró el protagonista de esta historia.

Un hombre está a punto de perder millones de dólares en Bitcoins por olvidar su contraseña
Imagen: Getty

Fue en 2011 cuando Stefan Thomas recibió sus bitcoins, sin embargo, en ese entonces no tomó las debidas precauciones porque estas criptomonedas ni eran tan famosas ni equivalían a la enorme fortuna que representan hoy en día. Desde entonces ha visto cómo el valor de sus bitcoins sube y baja continuamente sin poder hacer uso de los millones de dólares que valen actualmente.

No es el único que ha perdido Bitcoins por olvidar la contraseña

Y ojo acá, porque el caso de Thomas no es el único de esta clase. Otro ejemplo es el de Gabriel Abed, un emprendedor de Barbados que perdió la contraseña de su billetera digital con 800 bitcoins cuando un amigo le formateó su laptop. 

La desesperación: Un hombre está a punto de perder millones de dólares en Bitcoins por olvidar su contraseña
Imagen: Getty

¿Uno más? Bueno, también le pasó a Brad Yasar, un empresario de Los Ángeles que perdió las contraseñas de varias carteras con miles de Bitcoins hace algunos años y ya mejor decidió guardar los discos duros de las computadoras donde las tenía para que no le recuerden lo millonario que podría ser hoy en día. A lo largo de los años, diría que he pasado cientos de horas tratando de volver a ingresar a estas billeteras”, dijo.

The New York Times indica que un 20% de todos los bitcoins existentes actualmente (unos 140 mil millones de dólares), están en billeteras perdidas o varadas. Además, la empresa Wallet Recovery Services —que ayuda a recuperar claves digitales perdidas— informó que recibió hasta 70 solicitudes diarias en diciembre de personas que querían rescatar una contraseña de Bitcoins. 

https://www.sopitas.com/noticias/consejos-bitcoin-reglas-como-invertir-donde-precio-2021-bitso-01/

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook