Una de las grandes mentes de nuestros tiempos, Stephen Hawking ha presentado este lunes la mayor búsqueda de vida extraterrestre jamás realizada, con un proyecto que durará 10 años en los que pretende escanear el espacio en busca de señales de vida inteligente.

El proyecto llamado Breakthrough Listen, ha sido respaldado con más de 100 millones de dólares por el ruso Yuri Milner (quién debe su nombre al primer hombre en el espacio) y se trata del proyecto más completo e intensivo para buscar vida extraterrestre en el universo.

“En un universo infinito, tiene que haber otros casos de vida. Puede que, en algún lugar del cosmos, quizás, haya vida inteligente”

El plan es cubrir el cielo diez veces más que programas previos y escanear cinco veces más el espectro radioeléctrico para hacerlo cien veces más rápido, de esta forma, el  proyecto permitirá tener acceso a dos de los más poderosos telescopios: el Green Bank ubicado en Virginia Occidental y el Parkes en Nueva Gales del Sur, en Australia.

Breaktrhough-Listen-1

Stephen Hawking asegura que la investigación es uno de los esfuerzos científicos más importantes de la humanidad.

“Para entender el Universo, tienes que entender sobre átomos, sobre las fuerzas que los unen, los contornos del espacio y del tiempo, el nacimiento y la muerte de las estrellas, el baile de las galaxias, los secretos de los agujeros negros”, explicó.
“Pero eso no es suficiente. Estas ideas no pueden explicarlo todo. Ellas pueden explicar la luz de las estrellas, pero no las luces que brillan desde el planeta Tierra. Para entender estas luces, debes saber sobre la vida. A cerca de las mentes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook