Lo sabemos, esto suena un poco como el plan de emergencia del CDC de Estados Unidos para un apocalipsis zombi, pero en este caso resulta más creíble y útil.

El genio Stephen Hawking se unió a la mesa directiva de The Cambridge Project for Existential Risk (Proyecto de Cambridge de Riesgos Existenciales), una organización de investigadores dedicada a analizar las amenazas que pueden existir para la humanidad. Éstas van desde el calentamiento global hasta enfermedades, guerras y cualquier tipo de ciencia o tecnología emergente.

El Proyecto, fundado por Jaan Tallinn, cofundador de Skype, y dos investigadores de Cambridge, Huw Price y Martin Rees, declaró que la inteligencia artificial ha alcanzado un punto en el cual un levantamiento de máquinas autónomas que busquen la dominación es posible… Sí, eso dicen los miembros del proyecto.

Por más que Stephen Hawking y otros genios se unan para buscar la manera de evitar un levantamiento de máquinas, de cualquier forma resulta difícil imaginarse que pueda ocurrir un mundo similar como el de John Connor.

terminator

***Vía Fast Company

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook