En protesta por el trato que han dado a los palestinos en Israel, el reconocido profesor de matemáticas en la Universidad de Cambridge y físico teórico, Stephen Hawking, declinó de asistir a una conferencia organizada por el presidente de Israel, Shimon Peres.

El académico de 71 años de edad escribió la semana pasada para comunicarle al presidente de Israel que había cambiado de opinión, ya que anteriormente había aceptado la invitación para asistir en junio a la quinta conferencia de presidentes «Frente al Mañana».

La conferencia es una de las mayores conferencias académicas y multidisciplinarias de Israel. A ella asistirán investigadores y académicos de todo el mundo, además de personalidades de la política como Tony Blair y Bill Clinton, y artistas como Barbara Streisand.

El director de la Conferencia Presidencial de Israel, Israel Maimon, dijo:

«El boicot contra Israel es, en nuestra opinión, escandaloso e impropio, sobre todo para alguien cuyo espíritu de libertad es la base de su misión humana y académica. Israel es una democracia en la que todos los individuos son libres de expresar sus opiniones, sean las que sean. La imposición de un boicot es incompatible con un diálogo abierto y democrático»

Stephen Hawking no había hecho pública su decisión hasta ahora y se unió al boicot académico con base en una recomendación de sus contactos integrantes del Comité Británico para las Universidades de Palestina.

La decisión del físico marca una nueva etapa del boicot que comenzó en abril pasado cuando el Sindicato de Maestros de Irlanda pidió que se iniciara tal,  seguida de la Asociación de Estudios Asiático-Americanos de Estados Unidos.

Otros británicos que se han unido al boicot son: Elvis Costello, Roger Waters, Brian Eno, Annie Lennox y Mike Leigh.

La última vez que visitó Israel Hawking, fue en 2006 y en esa ocasión visitó tanto universidades israelíes como palestinas. En 2009 denunció el ataque de tres semanas de Israel contra Gaza.

****Vía El País, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook