Stephen King y George R. R. Martin, dos de nuestros escritores favoritos, entablaron un diálogo sobre el control de armas en Estados Unidos la semana pasada en un foro abierto en Albuquerque.

El creador de Game of Thrones entrevistaba a King sobre su nueva novela “End of watch” —que concluye la historia del asesino serial Brady Hartsfield— cuando el tema de la restricción de armas y la matanza en el bar Pulse en Orlando salió a cuenta.

Muchos de estos tipos son donnadies que quieren llegar al estrellato cometiendo actos masivos de terror. Y, claro, lo triste de esto es que se recuerda más a los asesinos que a las víctimas, lo cual lo convierte en un acto de autoperpetuación

El legendario escritor después habló del caso específico de Omar Mateen, el tirador de Orlando, al que consideró una persona llena de ira que ya tenía un historial de agresiones antes de declararse leal seguidor de ISIS.

En la opinión de Martin, si el hombre que asesinó a 49 personas en el tiroteo de Orlando hubiera estado armado sólo con un cuchillo, no hubiera podido agredir a más de cuatro personas antes de ser detenido por los demás asistentes del bar.

Mientras cualquiera que sólo tenga dos dedos de frente pueda entrar en una tienda a comprar… una máquina de matar como el AR-15, esto va a seguir pasando. Realmente depende de nosotros.

Acá pueden ver la charla completa entre estos dos. Por cierto, Martin dijo que ya lleva tres capítulos más del nuevo libro de A Song of Ice and Fire:

VÍA THE GUARDIAN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook