Que alguien le pregunte a Donald Trump “¿ahora quién es el ‘bad hombre’?” La respuesta apunta a quien fuera su asesor, Steve Bannon.

Bannon ayer fue acusado formalmente de los cargos de lavado de dinero, fraude y conspiración. Lo más irónico del caso es que todos los cargos tienen relación con la “vacota” que el susodicho armó para la construcción del muro fronterizo México-Estados Unidos.

STEVE-BANNON
Foto: Getty Images.

De acuerdo con CNN, la acusación contra Steve Bannon viene desde 2020. Sólo que en aquella ocasión la libró al ser indultado por el saliente presidente, su compadre Donal Trump.

Ya saben, antes de salir de la Casa Blanca, en Estados Unidos los mandatarios tienen chance de ofrecer indultos a quienes consideren pertinente. Trump pensó muy conveniente otorgar el perdón a su exasesor, Bannon.

Según la acusación – de la cual CNN tiene una copia – Bannon habría recaudado millones de dólares de gente que apoyaba / apoya la construcción de un muro fronterizo de alta tecnología, como lo pintaba Donald Trump.

Y bueno, ya con toda la lana en la bolsa, a Steve Bannon y otros cábulas se les hizo fácil desviar las donaciones por medio de organizaciones y empresas fantasma. Algo que quizás aprendió de los “bad hombres”, ya que es un mecanismo haaaaaarrrrrrrrto conocido entre políticos de México.

BANNON-TRUMP-MURO-FRAUDE
Foto: Getty Images.

Por este caso dos personas fueron declaradas culpables, mientras que uno más pudo anular el juicio en su contra. De acuerdo con Aristegui Noticias, en esta tranzota Bannon y compañía habrían movido alrededor de 25 millones de dólares… una cifra hasta cierto ridícula, tomando en consideración que se trata de quien fuera el principal estratega de Donald Trump.

Stephen Bannon actuó como el arquitecto de una trama multimillonaria para defraudar a miles de donantes en todo el país”, señaló el fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg. “Es un delito obtener beneficios mintiendo a los donantes, y en Nueva York se le exigirán responsabilidades”.

“Un momento… ¿y por qué si fue indultado por Trump ahora se le acusa?” Ahhh, pues porque, así como lo insinuó Bragg, el caso es estatal: el indulto “preventivo” sólo aplica a posibles crímenes federales, pero no estatales. Y nomás por ese pequeño detalle Bannon va pa’l estrado.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook