Por acá hay una buena oportunidad de ayudar al deporte mexa y a un grupo de adolescentes de distintos estados que busca asistir a la Street Child World Cup 2022 en Qatar. Sí, representando a nuestro país como las jugadoras rifadas mexicanas que son.

Se trata del sueño de Ana, Hanni, Camila, Andrea, Yacin, Monserrat, Perla, Tita, Erika y Aiko para ir a Qatar a un torneo de futbol —y festival de artes— que reúne a jóvenes de varios países, que viven en contextos vulnerables.

donadora-equipo-adolescentes-mexicanas-qatar
Foto: @futbolmasmexico

Para hacerlo, el equipo debe reunir un buen presupuesto y así es como podemos ayudar.

Street Child World Cup 2022

La Street Child World Cup 2022 se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre en Doha, la capital de Qatar.

Ahí estarán reunidas las selecciones de distintos países e integradas por adolescentes que viven en entornos vulnerables.

Street-Child-World-Cup-2022-jugadoras-mexicanas
Foto: Futbol + México.

Además de ser una competencia deportiva, la Street Child World Cup es conocida por ser un espacio para las artes.

Así puedes ayudar a las jugadoras mexicanas para que vayan al Mundial de Qatar

AQUÍ te dejamos el enlace a la página de Donadora, donde podrás apoyar esta aventura —con donaciones que van desde los cien pesos a los mil, ya depende de cómo ande tu cochinito.

Las donaciones cerrarán en 24 días y el objetivo es reunir los recursos para que las adolescentes mexicanas puedan viajar a Doha, cubriendo los gastos del traslado de su ciudad de origen a CDMX y de ahí a la capital de Qatar —ida y regreso con un costo total de 481 mil pesos para 13 personas.

futbol-mundial-qatar-mexicanas.
Foto: @futbolmasmexico

Lo esperado es recaudar 529 mil pesos, tomando en cuenta las comisiones de plataforma e impuesto; así como el hecho de que las adolescentes mexicanas irán acompañadas por tres representantes de la Fundación Fútbol + México (ACÁ puedes checar su IG), que ha sido la encargada de guiar a este grupo de niñas y más con clases gratuitas, deportivas y que ayudan al reforzamiento de los lazos en comunidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook