Estamos seguros de que todos los que están leyendo esto han visto por lo menos una de las películas animadas producidas por el ya legendario Studio Ghibli, considerado por muchos como uno de los mejores estudios de animación en la historia del cine.

Recientemente, el popular estudio japonés recibió un duro golpe cuando se anunció el retiro del gran Hayao Miyazaki, creador de algunas de sus películas más emblemáticas. Tal parece que la salida del director de Mi vecino Totoro realmente ha afectado a Studio Ghibli, ya que sus ejecutivos han decidido hacer una reestructuración importante.

El futuro de Studio Ghibli se verá afectado con varios cambios y aunque ya se ha desmentido que se cerrará su departamento de animación, como lo anunciaron distintos medios durante el fin de semana, lo que sí es cierto es que sus animadores se tomarán un receso y es posible que pase mucho tiempo para que veamos una nueva película del estudio. 

Así que no es cierto lo que se había mencionado sobre que la productora de animación se enfocaría principalmente en la gestión del contenido que ya está en el mercado, al igual que en los derechos de explotación de sus historias y personajes ya existentes. Todos esos rumores surgieron a causa de una mala traducción que se hizo de una entrevista que dio Toshio Suzuki, el actual director del estudio de animación.

Studio Ghibli se ha renovado, lo único que podemos hacer ahora es esperar a que genere nuevos proyectos y seguir disfrutando de títulos como El castillo en el cieloPorco RossoLa princesa MononokeEl viaje de Chihiro y la reciente Se levanta el viento, entre otros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook