Se sabía que la casa que pertenecía a Zhenli Ye Gon había sido subastada por 102 millones de pesos, ofertados por la paleta número 43. En la conferencia mañanera de este lunes 12 de agosto, AMLO y su equipo dieron a conocer que el comprador fue el empresario Carlos Bremer, dueño de la Fundación Butaca-Enlace.

Se trata de “una fundación que ha apoyado al deporte desde hace 11 años, ha apoyado que más de dos millones de jóvenes participen en eventos deportivos”, explicó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (Sae) y del Instituto Robin Hood (Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado). ¿Y luego?

“Una subasta de oro, plata y bronce”

Como también ya saben, los recursos obtenidos por esta subasta se destinarán a los 544 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se supone que por la subasta de la mansión de Zhenli Ye Gon se esperaban 150 millones de pesos para repartirlos en becas mensuales y recursos extras. Sin embargo, después de la expectativa que generó si era posible la venta de la casa del famoso personaje que acuñó la frase “o copelas o cuello”, el gobierno logró obtener sólo 102 millones de pesos.

subasta-casa-zhenli-ye-gon
Foto: Presidencia.

Peeeeero, faltan más recursos para alcanzar la cuota. No hay falla, según AMLO. De acuerdo con las cuentas del mandatario, para completar el dinero destinado a los atletas mexicanos se utilizarán cien millones de pesos que forman parte de un fondo dedicado al deporte —500 millones— y otros 20 millones de pesos que saldrán de la venta de otros bienes.

En esta cuarta subasta se logró una recaudación de 125.6 millones de pesos, de este total, 102 millones fueron recursos obtenidos por la venta de la casa de Zhenli Ye Gon, explicó Ricardo Rodríguez: “Ayer contamos con la presencia de empresarios con vocación cívica y social”, vía telefónica o presencial.

En los detalles de esta dinámica, el titular del Sae explicó que cinco empresarios y un vecino de las Lomas ofertaron por la mansión. No obstante, el ganador fue el empresario regiomontano Carlos Bremerdirector de Grupo Value, empresario y filántropo que ha apoyado a deportistas cono Saúl “el Canelo” Álvarez, Paola Longoria o Eduardo Nájera, quien por vía telefónica le entró a la pugna por la casa.

Carlos Bremer
Foto: Sony

Finalmente, Ricardo Rodríguez concluyó que esta subasta se trató de “oro, plata y bronce” porque los recursos se destinarán a los 544 atletas y 168 entrenadores que representaron a nuestro país en los Juegos Panamericanos —con una participación destacada en el medallero olímpico, pues México quedó en el tercer lugar, tan sólo después de Estados Unidos y Brasil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook