Recientemente el empresario mexicano, de origen chino, Zhenli Ye Gon, volvió a ser tema de conversación luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una investigación para saber dónde quedó el dinero que le fue decomisado.

Este jueves durante la mañanera, el mandatario informó que ya está en procedimiento el trámite para que se pueda poner en subasta la casa de Ye Gon.

La residencia fue en donde le cacharon nada más y nada menos de 205 millones de dólares y podría costar entre 30 y 40 millones de pesos. 

En marzo de 2007, la PGR decomisó más de 205 millones de dólares que estaban en una residencia del empresario en Lomas de Chapultepec. En ese cateo fueron detenidas siete personas, seis hombres y una mujer, además de armas, drogas y vehículos.

Además, de 19.5 toneladas de  acetato de pseudoefedrina, materia prima para la fabricación de metanfetamina. Todo ocurrió mientras el empresario estaba detenido en Estados Unidos.Posteriormente el gobierno mexicano solicitó la extradición, misma que fue avalada en febrero de 2011.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook