Y se esperaba más… Subasta de casas de “El Chapo” y de los Arellano Félix recauda más de 16 de millones de pesos

Fueron subastadas varias propiedades del narcotráfico, entre las que se encontraban varias casas de "El Chapo" y una finca de los Arellano Félix

Este domingo se llevó a cabo la quinta subasta con sentido social del Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), en la cual se pusieron a la venta diversas propiedades del Cártel del Pacífico (osea, de “El Chapo”) y también una casa ubicada en Los Cabos, la cual habría pertenecido a los hermanos Arellano Félix.

 

La subasta se llevó a cabo en Los Pinos en punto de las 12:00 horas y logró recaudar la cifra de 16 millones 208 mil 507 pesos. Una cifra impresionante, claro está, peeeeero no resultó tan provechosa como se esperaba, pues las estimaciones apuntaban a que se obtendrían unos 32 millones y medio de pesos, es decir, casi el doble de lo recaudado.

Y se esperaba más... Subasta de casas de "El Chapo" y de los Arellano Félix recauda más de 16 de millones de pesos

Foto: @SAE_Mex Twitter

La propiedad que salió más cara esta tarde fue la mencionada finca de los Arellano Félix, pues ésta se vendió en seis millones 250 mil pesos. Dicha propiedad intentó ser vendida sin éxito en otra subasta realizada en junio pasado (en aquella ocasión esperaban venderla por 15 millones de pesos).

De acuerdo con declaraciones para Excélsior de Ricardo Rodríguez Vargas, director del IABA, en la subasta se ofertaron en total 45 lotes, y todo lo recaudado será destinado a orquestas infantiles de música pertenecientes al estado de Oaxaca.

 

Sobre las casas ligadas a Joaquín “El Chapo” Guzmán, el director del IABA indicó que se pusieron a la venta siete propiedades, pero sólo se vendieron cuatro de ellas. La más cara salió en 11 millones 224 mil pesos, mientras que la más baratita fue vendida por 165 mil pesos (ahí humildemente, verdad).

Los resultados de esta subasta, que como vimos no fueron tan buenos, resultaron muy parecidos a los de la subasta de junio, cuando únicamente salieron 9 de las 27 propiedades ofertadas. ¿Será que pocos se atreven a adquirir bienes que pertenecieron a la delincuencia organizada o va por otro lado el asunto?

 


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)