“Vaaaaaa calado, vaaaaaa garantizado”, el gobierno de AMLO está de subasta y, tal como lo anunció, este 24 y 25 de febrero, se realizará la primera jornada para subastar 218 vehículos oficiales del gobierno federal, en el Aeropuerto de Santa Lucía, ubicado en Zumpango, Estado de México.

En la conferencia mañanera de este viernes 22 de febrero, AMLO dio a conocer que hasta el momento se han inscrito 548 personas, para la subasta de los vehículos que fueron recuperados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que a la actual administración le alcancen las cuentas —en rollos como la Guardia Nacional, por ejemplo—.

¿Qué se necesita?

El mandatario se aventó un minicomercial de ese bonito detalle para las interesadas y los interesados en participar, ya que explicó que se pueden comprar las bases de licitación en un OXXO o un Seven Eleven, que tienen un costo de cien pesos.

Además, el registró será en la página del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y los interesados deberán tener sus documentos del SAT (Servicio de Administración Tributaria) en regla…

Los horarios

Para no hacer el cuento largo, la subasta se realizará en los siguientes horarios:

Sábado 23 y domingo 24 de febrero:

  • De 10:00 a 12:00 horas, será el registro.
  • De 12:00 a 15:00 horas, será la subasta.
Foto: Presidencia.

Otro lote

Como están de oferta, el mandatario anunció otro lote de 66 autos de lujo —con un valor de cien millones de pesos, marca Mercedes, Ferrari, Porsche o Lamborghini— que serán subastados en otra ronda.

Y no son sólo automóviles o helicópteros —en este rubro, se venderán 54 aeronaves de las cuales algunos pertenecen a gobernadores de distintos estados, si es que quieren rolarlas—, en el catálogo también estarán inmuebles, ranchos y joyas:

“Vamos luego con residencias, ranchos, alhajas. Todo se va a subastar porque necesitamos recursos para los programas de bienestar y la Guardia Nacional”.

Captura de pantalla,

Así que se vaaaaaa todo, señores,  en el bazar de AMLO —con 50 mil pesos en la bolsa para poder acceder a la primera jornada de subastas—.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook