Con precio inicial que va desde los 10 hasta los 155 mil pesos, un total de 110 autos de los que usaban los legisladores están a la venta en subasta electrónica. Anímense de una vez, porque el remate inició desde ayer jueves.

Bueno, hay que aclarar que eso de “remate” es nomás un decir, ya que –cual programa de A&E– muchos todavía no le entienden bien a eso de las subastas y pujan como locos, haciendo que el precio de los bienes se eleve a cifras ridículas… pero bueno, el caso es que con eso de la austeridad republicana de la actual administración, 76 vehículos del Senado y 34 provenientes de la Cámara de Diputados ya no son utilizados… y de que nomás estén haciendo polvo (cof, cual avión presidencial en Estados Unidos, cof) a que se los lleven afortunados ciudadanos, pos mejor lo último.

Foto: subastasenlinea.sae.gob.m

Por eso, desde ayer inició una subasta electrónica por la que se espera obtener ingresos que irán… “de vuelta a cada una de las dos Cámaras”, según indicó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), buhhhh.

Entre los autos que se podrán adquirir en esta subasta electrónica están algunos de la marca Toyota, Chevrolet, Honda, y Jeep. En el caso de los vehículos sacados del Senado, el  de mayor precio es una camioneta Highlander 2015, la cual tiene un precio inicial de 155 mil 996 pesos. Ya si la austeridad republicana les pegó con tubo, todavía tienen chance de entrarle a este bisne, ya que la unidad de menor valor es una con precio de salida de 21 mil 681.

Foto: subastasenlinea.sae.gob.m

Los que nomás están a la caza de este tipo de eventos dirán, ¿qué no estos remates iniciaron hace meses? Pues sí… pero como indica el SAE en su página de internet, las subastas electrónicas se habían suspendido desde el pasado 3 de abril, debido a que el gobierno quería darle prioridad a la realización de las llamadas “Subastas Especiales” ya saben, en las que se vendieron con fin social vehículos de lujo, bienes inmuebles, así como la de joyas y relojes… pero bueno, es momento de darle salida a bienes que están más al alcance del ciudadano común.

Foto: subastasenlinea.sae.gob.m

“Las Bases de participación para este procedimiento en línea no tienen costo y se encuentran disponibles en el portal comercial del SAE. El último día para que los interesados en la Subasta Electrónica realicen su registro, es el 12 de agosto del presente año”, indica el SAE por medio de un comunicado. Nomás acuérdense que la subasta durará hasta el día 14.

Cabe señalar que, aunque andar de mirón no tiene ningún precio, si uno quiere entrarle a la “puja” (ehhhh, pa’ que vean como no dominamos el lenguaje de las subastas) hay que dejar una cantidad como garantía. En el caso de los bienes muebles es de 5 mil pesos por cada lote en el que se pretenda participar… ya si se quieren ver más fifís y ofertar por un bien inmueble, “varea” dependiendo del valor de cada lote. En ese caso, será el 10% del valor de su oferta inicial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook