Si, mire, damita, caballero, se va a llevar el bonito regalo, el bonito detalle para el niño, la niña; vaaaaaa calado, va garantizado. Finalmente, la tercera subasta del gobierno de AMLO fue anunciada para el próximo 28 de julio en el Complejo Cultural Los Pinos. En esta ocasión, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ya publicó las joyas que se subastarán el domingo 28 y no, no se trata de cualquier artículo —tienen que ver los precios.

Debería hasta de pensarse en una exposición por las características, por la extravagancia (de las joyas). Es algo que no se ve con frecuencia en el mundo, unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante”, explicó AMLO en una de sus conferencias mañaneras.

“Va calado, va garantizado”

Y es que no es para menos, pues entre los artículos de la tercera subasta se encuentran joyas y relojes valuados en hasta en ¡2 millones de pesos! —vale recordar que se trata de joyas incautadas a la delincuencia organizada.

Aunque AMLO explicó que las bases se darán a conocer más adelante, el SAE ya se adelantó y publicó las imágenes de estas joyas que van desde imágenes de un San Juditas chapado en oro, relojes de la marca Rolex y plumas fuente Montblanc. Aquí les dejamos un adelanto de lo que se encontrarán —si se lanzan a Los Pinos— el próximo 28 de julio.

153 Lotes

Sólo para contextualizar, el SAE informó que se trata de 153 lotes, así que comencemos el recorrido con un reloj para caballero marca Rolex modelo Oyster Perpetual, caja en acero inoxidable con bisel en oro de 18k, pulso manufacturado en oro amarillo de 18 k y acero. ¿El precio de salida? ¿¡51 mil 100 pesos!?

subasta-joyas-amlo-los-pinos
Foto: SAE.

Anillos, relojes y pulseras

Si este reloj no los convence, van un anillo para caballero en oro blanco de 18k, un reloj Cartier carátula negra o una pulsera tipo Rolex en oro blanco de 14k con 85 diamantes corte princess de .01q y una pulsera con placas en oro de dos tonos de 14k combinada con caucho negro.

subasta-amlo-los-pinos
Foto: SAE.

Los artículos oscilan entre los 50 mil pesos, ahí nomas.

“Todo lo que brilla es oro”

Con un poco menos de presupuesto, el precio de salida de estos lotes oscila entre los 39 mil y 49 mil pesotes.

subasta-joyas-amlo-los-pinos
Foto: SAE.

Esclavas, anillos y dijes

En el ofertón, el precio de salida de una esclava para caballero hechura especial —tipo rolex en oro blanco de 18k, con dos figuras de cocodrilos entrelazados en oro blanco de 10k con 1,331 diamantes corte redondo de .01q, con cuatro esmeraldas de .01q— está valuado en 163 mil 700 pesos.

esclava-subasta-joyas-amlo
Foto: SAE.

Sin embargo, esto no es todo, pues los interesados y las interesadas podrán toparse hasta con un dije de la Santa Muerte o anillos fabricados en plata y oro de diferentes quilates.

subasta-joyas-amlo-los-pinos
Foto: SAE.
tercera-subasta-amlo-los-pinos
Foto: SAE.

 

Un juego de gargantilla valuado en… 938 mil 100 pesos

En el catálogo del SAE, el lote 80 es uno de los más vistosos. ¿La razón? Se ofertan 5 relojes de la casa relojera L.U.CHOPARD:

  • Reloj Geneve carátula azul caja en platino, hebilla en oro de 18 k, péndulo en oro de 22 k.

  • Reloj marca Chopard carátula negra, bisel grabado, caja en oro de 18 k, tapa de, broche de tijera en oro de 18k.
  • Reloj marca Chopard Imperial, carátula café con indicadores en números romanos, fechador a la 3, caja y pulso en acero dorado.
  • Reloj marca Chopard Grand Prix Mónaco carátula blanca, caja y pulso en acero con bisel de oro de 18 k.
  • Reloj marca Chopard Happy Sport carátula blanca, con 7 diamantes flotantes de 0.35q y caja en acero con un zafiro en corona de 0.17q.

El kit oscila en los 414 mil 800 pesos.

subasta-joyas-amlo-los-pinos
Foto: SAE.

Sin embargo, no es el único que se desborda en el oro y la extravagancia. Al saltar al lote 91 nos topamos con una pluma fuente en oro blanco de 18 k, Montblanc con punto en oro blanco de 18k y una bandera de México adornada con 104 esmeraldas de .01q color verde intenso, 104 rubíes de .01q color rojo morado y 80 diamantes de .01q. ¿El precio de salida? Ahí nomás, 374 mil 400 pesos.

subasta-amlo-joyas-los-pinos
Foto: SAE.

Peeeeeero, esto no es todo. Échenle un ojo al lote 96: un juego de gargantilla, pulsera y aretes en platino, adornado con 27 diamantes de .50q, 14 diamantes de .33q, 30 diamantes de .25q, 11 diamantes de .75q, 44 diamantes de .15q y 900 diamantes de .01q. ¿El precio de salida? ¡938 mil 100 pesos!

subasta-joyas-amlo-los-pinos
Foto: SAE

San Juditas de 108 mil 900 pesos

Para la fe, San Judas Tadeo está en todas partes pero no le hace que sea en un dije en oro amarillo de 14k con 242 diamantes de .02q y 400 esmeraldas de .02q y un collar en oro blanco 10k.

subasta-AMLO-los-pinos
Foto: SAE.

La cereza del pastel

Entre los 153 lotes figura uno en especial por su precio de salida: dos millones 953 mil 700 pesos. Se trata de un reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible articulado fabricados en oro blanco de 18k, en la parte exterior del extensible, carátula y bisel con 49 diamantes corte baguette de aproximadamente .30 q, en lateral de bisel 18 diamantes corte baguet de .05q y en pulso con 160 diamantes corte baguet de .11q.

subasta-joyas-amlo-los-pinos
Foto: SAE.

¿Cómo lo ven? Así el adelanto de una subasta que pretende recaudar recursos para donarlos a las comunidades más pobres de México y uno que otro plan gubernamental. Si les interesa la información y checar a detalle los 153 lotes, AQUÍ te dejamos el enlace al catálogo del SAE.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook